Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia en vida

2 respuestas
Herencia en vida
Herencia en vida
#1

Herencia en vida

Buenos dias, les explico mi caso por si pueden aconsejarme

Somos tres hermanos con dos padres, mi padre con alzéimer que va a un centro de día y mi madre que esta en casa conmigo.

La cosa esque hemos acordado entre nosotros el reparto de la herencia como así han querido mis padres. la herencia se compone de 4 viviendas, 2 de menos valor que seria para un hermano y las dos restantes para los otros dos.

la cosa es que uno de mis hermanos esta enfermo y quiere que se le de parte de la herencia en vida (una de las dos casas de menor valor)  , cosa que los otros dos estamos de acuerdo. Yo estoy a la espera de que me den la resolucion de un juicio que tuvimos para incapacitar a mi padre y del cual yo quedaría como cuidador de sus bienes y de el. 

Me podrian acosejar si esto seria posible y de que manera?

Muchas gracias

#2

Re: Herencia en vida

Lo más fácil que veo sería que tus padres le hicieran a ese hermano una donación con carácter colacionable, es decir, que se tenga en cuenta luego a la hora de la herencia y se le descuente de su parte. No obstante, si tu padre está en vías de incapacitación, el notario no le dejará hacerlo, tendríais que esperar a tener su representación y ver si hace falta autorización judicial para hacerlo.

Un saludo

#3

Re: Herencia en vida

No se puede repartir una herencia antes del fallecimiento, ni siquiera en parte. Cuestión distinta es que el propietario haga una donación, que no sería herencia.

En caso de persona incapacitada, casi seguro que el juzgado no permitirá la donación porque la fiscalía informará en contra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.