Acceder

Declaracion conjunta

3 respuestas
Declaracion conjunta
Declaracion conjunta
#1

Declaracion conjunta

Buenas noches. Mi mujer y yo hacemos la declaración de la renta conjuntamente, mi mujer no trabaja, ni tiene otros ingresos. El año pasado vendió junto con su hermana un piso propiedad de las dos, heredado tras la muerte sucesiva de sus padres, este año hay que ponerla la ganancia en la declaracion, ¿debe hacer mi mujer la declaración individual? lo digo por ser las herencias privativas o ¿podemos ponerlo en la declaracion conjunta?

Gracias un saludo

#2

Re: Declaracion conjunta

Buenas. Aunque no soy experto en el tema, diría que tu mujer sí tiene que hacer la declaración (por existir la ganancia patrimonial del piso vendido). Pero si individual o conjunta, diría que la más ventajosa para vosotros. Al hacer la declaración, en el "declarante" se introducen los datos de uno, y en "cónyuge" los del otro. Antes de dar el visto bueno y enviarla a Hacienda, el programa hace los cálculos que sea y muestra cómo sale (a pagar o a devolver y cuánto) a cada uno por separado, y en una tercera columna está el resultado si se opta por presentarla conjuntamente.

Slds.

#3

Re: Declaracion conjunta

Podéis seguir haciendo la conjunta sin problemas, pero revisad por si las individuales este año fueran mas favorables. Eso si, el incremento/pérdida lo debe declarar siempre ella, dentro de sus rentas.

Un saludo

#4

Re: Declaracion conjunta

hola se puede meter lo del alquiler en la declaración de renta, el fecha de mi contrato es avril 2016, años lo metí sin problemas