Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta

4 respuestas
IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta
1 suscriptores
IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta
#1

IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta

Hola a todos!

Os explico a grosso modo mi situacion... Tengo un contrato fijo de fines de semana (16h) semanales. Y me gustaría saber que cantidad de irpf toca para ése tipo de contrato. Para saber cual sería la situación normal que deberia tener.

Pues la cuestión es que hago más de 16h horas semanales, que me son incluidas en la nómina (no como horas extra ni complementarias, sino dentro del salario base). Además, mi empresa me practicó unas retenciones grandiosas los tres últimos meses (octubre, noviembre, diciembre). Ahora que consulto el borrador de la renta de 2018 compruebo que no estoy obligado a declarar y que aún declarando debería pagar (y ahi me molesta bastante, porque si no estaba obligado las retenciones que la empresa me impuso sin notificarme puede que fuesen excesivas e innecesarias, cosa que a mi parecer es un perjuicio...)

Se que es un caso complicado así que principalmente me gustaría que IRPF corresponde a un contrato fijo de 16h.

#2

Re: IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta

Hola, me urge un poco la respuesta porque es posible que tenga que consultar con un abogado, gracias de antemano.

#3

Re: IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta

Bueno, parece ser que nadie conoce la respuesta o no quiere contestar. Tendré que plantar un poco los codos para resolverlo. Un saludo!

#4

Re: IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta

Buenas tardes

 

Te envío enlace a la página de la AEAT en la que puedes sacar las retenciones que te corresponden

AEAT Retenciones 2018 a partir de 05/07

Un saludo

#5

Re: IRPF contrato 16h - Declaración de la Renta

el caso no lo veo complicado; la empresa tiene que retenerte un mínimo según lo que marca la ley en función de lo que prevé que te va a pagar durante el año, con independencia de que el contrato sea a tiempo completo o parcial, no hay ninguna norma distinta para este caso. Simplemente aplica la ley, no es un capricho o una arbitrariedad suya.

En el enlace que te han adjuntado viene el programa oficial con el que se calculan las retenciones.

Si durante el año, tus remuneraciones varían, como parece ha ocurrido en tu caso, la empresa debe recalcular la retención en base al nuevo escenario, y suele ocurrir que te suban bastante la retención, pues si hasta la subida de salario te estaban reteniendo, por ejemplo, un 10%, y al subir el salario corresponde un 12%, tienen que incluirte en las nuevas nóminas las cantidades que te hubieran retenido en las nóminas ya pagadas, con lo que a lo mejor sale el 14% para que así la media acabe siendo del 12%.