Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He de hacer la declaración?

4 respuestas
He de hacer la declaración?
He de hacer la declaración?
#1

He de hacer la declaración?

Buenas tardes,

Mi nombre es Paco y paso a comentaros algo que me tiene despistado sobre la declaración de la renta, me explico:

No llego a los 22000 € (19822,18 €), soy pensionista de viudedad, pero tuve que vender unas acciones de la Caixa (las compré a 4519,45 y se vendieron por 4400, osea que hay una pérdida de 119,45 €).

A la vez poseo una 2a residencia que me imputa en la declaración 854,58 €, por lo que la base liquidable general es de 18676,76 €.

De esta 2a residencia y debido a que no llego a final de mes, ni haciendo milagros, la tuve que alquilar, mediante una plataforma web, 15 días a unos súbditos franceses.

Éstos 15 días me han supuesto unos ingresos de 1555 € y unos gastos de 116,43 €,  (un beneficio de 1388,57 €)

Sumandándolo todo no llega a los 22000 €, (18676,76 + 1388,57=20065,33 €), por todo ello os pregunto HE DE HACER LA DECLARACIÓN?????

Gracias por vuestra atención.

Paco

 

NOTA: el borrador de la renta, sin estar puesto el alquiler de la vivienda, me sale a pagar 541,06 €.

#2

Re: He de hacer la declaración?

Los 22.000 es exclusivo de rentas del trabajo. Si no tienes obligación de hacerla el propio programa te lo dice.

Con alquiler y demás al 99% diría que estás obligado a hacerla 

#3

Re: He de hacer la declaración?

Estás obligado.

Por ingresos en alquiler de vivienda y por operaciones en bolsa.

Un saludo.

#4

Re: He de hacer la declaración?

Pos que bien, muchas gracias

#5

Re: He de hacer la declaración?

👍, gracias