Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deduccion por maternidad ampliada (guarderias) vs deducion autonomica en castilla y leon

0 respuestas
Deduccion por maternidad ampliada (guarderias) vs deducion autonomica en castilla y leon
1 suscriptores
Deduccion por maternidad ampliada (guarderias) vs deducion autonomica en castilla y leon
#1

Deduccion por maternidad ampliada (guarderias) vs deducion autonomica en castilla y leon

Hola

Tengo una duda respecto de si son incompatibles la deducción por maternidad ampliada para gastos de guardería y a deducción autonómica de castilla y león por cuidado de un hijo menor.

No tengo la referencia exacta de la ampliación por deducción a nivel nacional, pero la de castilla y leon es esta: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/10__Cumplimentacion_IRPF__Anexo_B1__B2__B3__B4__B5__B6__B7_y_B8/10_8__Castilla_y_Leon/10_8_15__Por_cuidado_de_hijos_menores/10_8_15__Por_cuidado_de_hijos_menores.html

La primera duda es por el limite.. a nivel nacional son 1000€.. mientras la autonómica son 1300€, ¿puedo solicitar las 2 y deducirme los 1300€ en total? ¿como debería hacerlo?. ojo la nacional tiene limites por tipo de gasto, o si tu mujer esta en paro, mientras la autonómica es el 100% sin mas.

Luego esta mi situación particular, mi mujer no puede deducir por esto mas que 750€, pero puedo eliminar de su declaración esto (en el programa web me deja hacerlo), e incorporarla a la mía en la parte de deducción autonómica y obtener los 1100€ que pagamos realmente a la guardería ?¿?¿. Que conste ademas que la guardería esta domiciliada en una cuenta solo a mi nombre.

Alguien sabe explicarme esto ultimo ¿?. Esto puede interesar a mas gente, puesto que si tu mujer ha estado algunos meses en paro, no podrá deducir los gastos de guardería esos meses, mientras que la deducción autonómica no tiene ese impedimento.

Ah.. tengo claro que no puedo solicitar las 2 a la vez :)

Gracias!!!