Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda fiscalidad mutua medica

4 respuestas
Duda fiscalidad mutua medica
Duda fiscalidad mutua medica
#1

Duda fiscalidad mutua medica

Buenas!

Mi empresa(Ayuntamiento)  me descuenta de la nomina la quota mensual de un seguro medico

Tengo entendido que la empresa por ello tiene beneficios fiscales al darme como una remuneracion en especie y creo entender que yo podria desgrabarme en la declaracion hasta unos 500€ anuales. Es asi? 

En que casilla del borrador deberia poner eso y como? gracias!

#2

Re: Duda fiscalidad mutua medica

si la empresa abona el seguro médico como un beneficio social, aparecerá en el certificado de empresa como rendimiento en especie exento con ese límite que marca la ley y  no se incorpora automáticamente a los datos de la declaración; si el coste es mayor que lo exento, se incorpora como rendimiento en especie. Por tanto no tienes que hacer nada.

Si pagas tú una parte, salvo que haya una deducción autonómica, no se puede deducir en ningún lado.

#3

Re: Duda fiscalidad mutua medica

No entiendo muy bien. la la quota de la mutua me la descuentan de la nomina. podria pagarla yo a parte domiciliandome el recibo pero asi ya sale descontada de la nomina y pagada que son unos 50€ al mes
No me desgraba nada?
No tengo que inteoducir manualmente nada en el borrador?

#4

Re: Duda fiscalidad mutua medica

no, al menos como deducción estatal.

Si es una póliza que tienes contratada tú voluntariamente y del sueldo te descuentan el importe en vez de domiciliarlo, no hay deducción aplicable.

Pero luego hay empresas que, aunque no añadan el seguro como un beneficio a tu sueldo, sí ofrecen lo que llaman "retribución flexible": esto es, la empresa paga el seguro médico, o la guardería, descontándotelo del sueldo, y esa parte no lleva retención del IRPF, con lo que te sale más barato que si te entregan el dinero con retención. Tampoco habría que hacer nada porque los datos ya han sido incorporados a la declaración.

#5

Re: Duda fiscalidad mutua medica

De acuerdo muchas gracias