Acceder

Renta web, compra de vivienda habitual

2 respuestas

Quisiera saber si tengo que introducir en algún sitio los datos en la renta web por haber comprado una vivienda en 2018. Sé que no tengo deducción (por no haberla comprado antes de 2013 era?) Pero quisiera saber si aún así ha de quedar reflejada la compra de la vivienda en alguna parte. La vivienda aparece por defecto como de mi propiedad en con su referencia catastral.  Lo digo porque repasando la declaración me he encontrado con el apartado:

"Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" y parece que viene preparado para introducir ese tipo de información.

Muchas gracias.

Re: Renta web, compra de vivienda habitual

Si la vivienda adquirida es donde tienes tu residencia, es tu vivienda habitual, la tienes que poner como Domicilio y si anteriormente tenias otro domicilio, marcar la casilla de "cambio de domicilio". Nada mas que hacer.

Si esta vivienda no la tienes como vivienda habitual y no la tienes alquilada, es una Renta Imputada que hay que declarar por los días del 2018 que ha sido de tu propiedad y si esta alquilada como Renta por Alquiler.

Saludos

Re: Renta web, compra de vivienda habitual

Gracias!