Acceder

¿Cómo declarar los ingresos generados por actividades online?

0 respuestas
¿Cómo declarar los ingresos generados por actividades online?
¿Cómo declarar los ingresos generados por actividades online?
#1

¿Cómo declarar los ingresos generados por actividades online?

Buenas a todos, hace unos días conversaba con unos colegas el tema de los impuestos en España porque soy Venezolano y tengo planes de migrar a este país por lo que quiero informarme muy bien de todo antes de tomar la decisión definitiva. 

Estuve haciendo investigaciones y entendí que el tema es algo complicado cuando te dedicas a actividades como autónomo (mi caso) y aún más si te generas dinero con actividades online, aún así no me quedó del todo claro esto último, detallo un poco a ver si me pueden echar una mano.

El hecho es que me dedico a distintas actividades en entornos digitales que por su naturaleza -creo- las debería tributar de modos distintos, entre tantas cosas me ingresa dinero desde empresas españolas, me ingresa dinero desde empresas del exterior (Amazon USA por ejemplo), me ingresa dinero por conceptos de publicidad (esto si que lo tengo claro), tradeo o holdeo mucho con criptomonedas (este es uno de los temas más difusos) y alguna cosa más que ya te explico.

Hay varios detalles que me tienen muy confundido:

Lo primero es que si tengo una fuente de ingresos por actividad del exterior y ese dinero nunca "entra" a España porque digamos me lo gasto en compras que enviaré aquí a Venezuela ¿Ese dinero lo debería declarar? Sé que es una pregunta muy extraña pero es que tengo un negocio junto a un hermano e importamos productos (mayormente con dinero proveniente de mis ingresos) y pues bueno, no me queda muy claro esto y me pasa lo mismo con lo de las criptomonedas.

Lo otro es que planeo vender productos digitales pronto, por ejemplo en mi blog quiero vender un curso que es enteramente en formato digital, entiendo que este tipo de productos tiene una manera específica de tributo pero no la termino de entender ¿Alguien tiene experiencia con estos temas?

Sé que son preguntas muy específicas y de hecho esa es la razón que me ha traído hasta aquí porque por ser cosas tan específicas no se encuentra mucha información por internet