Acceder

Borrador renta

1 respuesta
Borrador renta
Borrador renta
#1

Borrador renta

Hola amigos! una pregunta, me divorcié en septiembre del 2018 y ayer Lunatico me aclaró algunas dudas, le doy las gracias. Ahora me surgen otras... el piso que teníamos a medias 50% eran de los que la hipoteca desgrababa , pero el 30-11-2018 me compré un piso de propiedad 100% propietaria yo con hipoteca de las que ya no desgraba. mi pregunta es: en la declaración de este año puedo desgrabarme el piso que teniamos al 50% con mi ex como siempre hemos hecho hasta fecha 30-11-2018 que compré mi piso actual? y por otra parte el borrador viene con la dirección del piso antiguo de casada, deberia poner la dirección actual de mi piso donde estoy viviendo. Muchas gracias.

#2

Re: Borrador renta

Si actualmente tienes otro domicilio en la RentaWEB del 2018 debes poner esta nueva dirección y marcando una casilla que indica cambio de domicilio.

Si la vivienda anterior en régimen común, durante 2018, ha sido de tu propiedad al 50% te puedes deducir por este porcentaje las cuotas pagadas de hipoteca, mientras siga siendo de tu propiedad.  Si ha existido disolución del proindiviso en ese momento ha dejado de ser de tu propiedad.

Saludos