Acceder

Dudas declaración de la Renta-2018

4 respuestas
Dudas declaración de la Renta-2018
Dudas declaración de la Renta-2018
#1

Dudas declaración de la Renta-2018

Buenos días.

Me gustaría que me aclararan unas dudas sobre la declaración de la renta de este año:

- Yo soy trabajador por cuenta ajena, y mi mujer trabajadora autónoma desde septiembre de 2018; ¿podemos realizar declaración conjunta o es necesario hacerla por separado?

- Aunque ella no ha tenido ningún ingreso desde su alta como autónoma, sí que ha recibido varias subvenciones para el pago de las primeras cuotas de la SS y los primeros gastos de puesta en marcha de su negocio; ¿es necesario incluir dichas subvenciones en la declaración, aunque no se hayan tenido ingresos?

-¿Se pueden incluír en su declaración como autónoma los gastos derivados del uso de la vivienda habitual como lugar (único) de trabajo, así como el combustible del vehículo utilizado en los desplazamientos necesarios?

Muchas gracias y un saludo,

Luis M. Ortega

#2

Re: Dudas declaración de la Renta-2018

El que se sea autónomo o trabajador por cuenta ajena no influye en el tipo de declaración a presentar, lo que hay que ver es qué modalidad os es mas ventajosa.

Habrá que ver si está en módulos o en estimación directa para ver qué tiene que declarar. En el primer caso, sale cantidad tenga o no ingresos reales. Y en ambos casos, creo que debe declarar las subvenciones aparte. 

 

#3

Re: Dudas declaración de la Renta-2018

Gracias por tu respuesta. No entiendo bien lo de declarar las subvenciones "aparte", ¿quieres decir en algún otro apartado de la declaración?  ¿Y respecto a la posibilidad de deducir los gastos que comentaba? ¿Podría hacerse incluso aunque no se hayan tenido ingresos?  Gracias de nuevo y un saludo 

#4

Re: Dudas declaración de la Renta-2018

No recuerdo si en otro apartado (incrementos patrimoniales no derivados de la transmisión de elementos patrimoniales), o dentro de los rendimientos de actividades económicas en alguna de las casillas. No me he repasado todavía ese asunto. Me refiero a que aunque salga un rendimiento teórico, hay que sumarle las subvenciones recibidas.

A ver si Bacalo o Lunatico pueden resolver esas dudas

#5

Re: Dudas declaración de la Renta-2018

Gracias y un saludo