Acceder

Perdidas patrimoniales - Declaración de la Renta 2018

2 respuestas
Perdidas patrimoniales - Declaración de la Renta 2018
Perdidas patrimoniales - Declaración de la Renta 2018
#1

Perdidas patrimoniales - Declaración de la Renta 2018

Buenos días:

1) En la declaración de la renta del 2016 (efectuada en 2017) y realizada de forma conjunta registro toda las operaciones en compra venta de títulos en bolsa y las perdidas patrimoniales pendientes de compensar 

2) En la declaración de la la renta del 2017 (efectuada en 2018) mi mujer no tiene que efectuar declaración y la realizo de forma individual anotando la unica operación en bolsa que tengo por la mitad del importe y las perdidas patrimoniales liberadas por la mitad (rejimen de gananciales)

3) En la declaración de la renta del 2018 (efectuada en 2019) de forma individual los dos , a mi en el borrador si me aparece en información adicional la mitad de las perdidas patrimoniales

   especificando de que año son , pero en la declaración individual de mi mujer no aparece la otra mitad de las perdidas patrimoniales procedentes del 2016 y 2017 .

La pregunta que tengo es 1) en que casilla de la declaración de mi mujer tengo que poner esas perdidas patrimoniales procedentes del 2016 y 2017 y 2) se pone por la suma total de las perdidas o hay manera de ponerlo separando cuales provienen del 2016 y cuales del 2017 como me aparece ami en la información adicional.

 

 

 

#2

Re: Perdidas patrimoniales - Declaración de la Renta 2018

En primer lugar, si estando casados en gananciales, cuando uno de los cónyuges no  tenga rentas que le obliguen a presentar Declaración, es conveniente ver si con esas rentas del cónyuge, le sale mas favorable la Modalidad de Conjunta y declarar esas rentas pequeñas.

Si tienes los datos que corresponde como pendientes de deducir por perdidas no aplicadas, tienes que incorporarlos a la RentaWEB de cada uno con la parte que a cada uno le corresponde (50%).

Si en esta 2018 puedes aplicar alguna de las perdidas pendientes, primero se toman de las mas antiguas, y teniendo presente que si hay rentas del capital, se puede aplicar hasta de un 25% de la Base Liquidable de las Rentas del Capital.

Saludos

 

 

#3

Re: Perdidas patrimoniales - Declaración de la Renta 2018

Me sale mejor individual y se que tengo que poner el 50% cada uno pero lo que no se es en que casilla de la declaración de la renta 2018 pongo la mitad que le corresponde a mi mujer ya que el año pasado no tuvo que hacer declaración y no me aparece en información adicional como a mi que me viene indicando incluso de que año es (2016 y su importe y 2017 y su importe)

Solo seria para que figure la otra mitad en la declaración de ella no seria para nada mas dado que no hay operaciones de compra venta este año ni beneficios que compensar como tampoco hay rentas de capital.

y si lo anoto por la suma total o hay manera de separarlo en los años como me viene a mi en informacion adicional.

   Saludos y  muchas gracias