Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo

1 respuesta
Nueva Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo
1 suscriptores
Nueva Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo
#1

Nueva Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo

Buenas tardes. 

Acabo de percatarme de que, desde Julio, existe una nueva deducción en el IRPF por tener cónyuge con discapacidad a cargo.

En mi caso, mi marido trabaja y yo cobro una pensión exenta de tributar. Todos los años realizamos en la RENTA la modalidad de CONJUNTA donde tenemos la mayor REDUCCIÓN en el Mínimo Personal (creo que se llama así) debido al grado de mi discapacidad. 

La pregunta es: ¿es compatible la DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD con la Declaración CONJUNTA ? . No deducimos ni por nada más ni por nadie más. Somos sólo los dos. Muchísimas gracias !!

#2

Re: Nueva Deducción por cónyuge con discapacidad a cargo

Hola, las deducciuones por diacpacidad de conyuge a cargo son totalmente compatibles con la declaración conjunta.

Si cumples los requisitos, deberiais:

- revisar la delcaracion IRPF 2018 y solicitar, si procede, una nueva liquidación que incluya esa deducción (son 100€ al mes a contar desde agosto, total +500€)

- solicitar ya mismo el pago anticipado de dicha deduccion, modelo 143, si crees cunplir los requisitos:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_143/Informacion_general/Esquema_de_la_deduccion.shtml

- si te la conceden, empezarás a percibirla desde el mes siguiente a haberla solicitado, y lso meses restantes desde enero 2019 deberás deducirlos en la declaracion del 2019

 

Suerte|