Acceder

Transferencia de 10000 euros

2 respuestas

Vivo en la Comunidad Valenciana.Mi hijo de 29 años realiza una transferencia a mi cuenta para pagar una deuda  que tengo que pagar en una financiera privada que no es mía, pero que le firme a mi suegra y ella no la paga así que tengo que pagarla yo.Mi pregunta es si tengo que declarar el dinero transmitido?Y si  lo tengo que declarar el borrador o la renta y como hacerlo ?La transferencia es de 10000euros.

Re: Transferencia de 10000 euros

Esto seria considerado como una donación, entendido que no se lo piensas devolver.

Para evitarse posibles problemas fiscales, es mejor que lo consideréis como un  préstamo particular mediante un contrato privado, sin intereses, con una difusa devolución. Este contrato privado lo tienes que registrar en la Delegación de Hacienda de la Comunidad. Mejor seria la segunda opción de Donación.

En esa Comunidad lo puedes tramitar como una Donación que se encuentra exenta los primeros 100.000 euros, entre padres e hijos, la condición es que lo tienes que formalizar mediante Escritura Publica ante Notario y tramitarlo antes del mes desde la donación efectiva.  El coste en este caso seria la del Notario.

http://atv.gva.es/es/inici

En este enlace dispones de la información necesaria para tramitar la Donación.

Saludos

Re: Transferencia de 10000 euros

Pero en mi caso había pasado casi el año entero desde el ingreso y no se firmo ningún documento que solucion me encontraría? Ya ha pasado el plazo de un mes