Acceder

Mi hijo me hace una transferencia de 10000euros

1 respuesta

Vivo en la Comunidad Valenciana.Mi hijo de 29 años realiza una transferencia a mi cuenta para pagar una deuda  que tengo que pagar en una financiera privada que no es mía, pero que le firme a mi suegra y ella no la paga así que tengo que pagarla yo.Mi pregunta es si tengo que declarar el dinero transmitido?Y si  lo tengo que declarar el borrador o la renta y como hacerlo ?la transferencia la realizó en el transcurso del año 2017 enero.

Re: Mi hijo me hace una transferencia de 10000euros

Esto es una Donación que la tenias que haber tramitado en la fecha en que recibes la Transferencia.

En esa Comunidad la Donación entre padres e hijos esta exenta en los primeros 100.000 euros, por tanto no tendrías cuota tributaria a pagar . Si se tiene que tramitar mediante Escritura Publica ante Notario, en el plazo de un mes desde la donación,

Te cabe la posibilidad de mediante Escritura Privada de préstamo sin intereses, dejar constancia de dicho préstamo, con una determina ruta de devolución. Esta Escritura hay que registrarla en la Delegación de Hacienda de la Comunidad.

Con respecto a la Renta no hay nada que comunicar.

Saludos