Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Deducción maternidad - disparidad con datos ficales

0 respuestas
Deducción maternidad - disparidad con datos ficales
Deducción maternidad - disparidad con datos ficales
#1

Deducción maternidad - disparidad con datos ficales

Hola! Os resumo la situación: trabajo por cuenta propia y cotizo a través de una mutualidad. Estoy dada de alta desde abril 2018 hasta la actualidad. En el año 2018 (abril - diciembre) he aportado 225 euros anuales. 

En los datos fiscales, en el apartado deducción por maternidad que esta desglosado por meses figura que he aportado 22.50 euros mensuales desde marzo hasta diciembre. La suma total es de 225 euros (coincide). 

No obstante, el error esta en la aportación mensual y en el comienzo de dicha aportación. He aportado 25 euros mensuales desde el mes de abril. En cambio, la AT tiene como dato que he aportado 22.5 desde marzo. 

Ahora bien, de cara al 2 de abril, momento en que tenga que realizar la declaración, que es lo que debo hacer? Coloco los datos correctamente? Me dejará el sistema? Ya que tengo miedo que en el momento de realizarlo no contabilice los 25 euros mensuales, sino los 22.5. Por otro lado, mi temor es que si lo hago como corresponde, luego me requiera sobre documentos que acrediten dichos extremos (la documentación la tengo pero tardaran en realizarme la devolución). Por ultimo, me gustaria saber si es mejor hacerlo con los datos que tiene la agencia tributaria (es decir con 22.5 y desde marzo) y así me evito inconvenientes aunque esto no sea lo correcto.

 

Estoy pensando en solicitar cita previa y acudir esta semana a la AT para aclarar los errores de los datos fiscales pero no sé si me atenderán ya que alegarán que esto es campaña de la renta y aún no es el momento...

Recomendaciones/opiniones?