Acceder

Declarar trabajo en España + trabajo en extranjero

1 respuesta
Declarar trabajo en España + trabajo en extranjero
Declarar trabajo en España + trabajo en extranjero
#1

Declarar trabajo en España + trabajo en extranjero

Hola, después de leer mucho no consigo encontrar la respuesta. Trabajo en España para una empresa española con contrato indefinido pero me han ofrecido colaborar con una empresa extranjera en calidad de "contractor" (algo así como un autónomo), pagan a través de PayPal una cantidad fija al mes. Si optara por compaginar ambos, ¿cómo lo declararía?

Algunos datos que pueden ayudar:

  • La empresa extranjera en EEUU no pagaría impuestos por mí
  • Si sumo los ingresos de ambos (pasando todo a euros) sube el tramo impositivo
  • Los ingresos por la empresa extranjera son inferiores a 60.000 al año pero superiores a 1.500 al mes

 

A ver si me podéis ayudar ya que de dar el paso me gustaría hacerlo bien y no exponerme a sanciones o darme cuenta que al final no me compensa.

 

Saludos

#2

Re: Declarar trabajo en España + trabajo en extranjero

si has leído algo de la exención de hasta 60.000 euros del artículo 7.p por trabajos para empresas no residentes, aplica a trabajo asalariado y con desplazamiento físico al extranjero, no parece por lo que describes que cumplas ninguna de las 2 condiciones.

Por tanto, tendrías que declararlo como rendimiento de actividades económicas y dependiendo de las cantidades, ver si tienes que darte de alta en Seguridad Social como autónomo o el tema de si aplica el IVA.