Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aupair Francia

1 respuesta
Aupair Francia
1 suscriptores
Aupair Francia
#1

Aupair Francia

Buenos días.

Mi hija, 18 años, está en Francia trabajando de Aupair (octubre 2018 a Marzo 2019). Como afecta esto a nivel fiscal, en la declaración del IRPF?

Está incluida en la declaración de mi IRPF. En el 2018 trabajó tambien aquí, pero ganó solo 1200€ y en Francia estuvo octubre, noviembre y diciembre.

Qué tenemos que hacer?

Gracias!

#2

Re: Aupair Francia

Si tenía ya 18 años a 31 de diciembre no formaba parte de la unidad familiar a efectos fiscales y por tanto no podrías incluirla en una declaración conjunta.

Pero puede proceder aplicar el mínimo por descendientes; para ello, se toma la situación a 31 de diciembre, por lo tanto estrictamente no habría convivencia y no podrías aplicarlo.

Otra cosa es que, si no ha cambiado empadronamiento por ejemplo, cueles el mínimo por descendientes y Hacienda no se entere.

Ella,  los de Francia no tendría que declararlos, y los de España, si quiere puede presentar declaración si le han retenido algo.