Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad

4 respuestas
Fiscalidad
1 suscriptores
Fiscalidad
#1

Fiscalidad

Hola Compañer@s.

 

Tengo algunas dudas, y queria ver si me la podeis resolver, ya que estoy algo preocupado...

El año pasado, estuve haciendo apuestas deportivas, invirtiendo dinero tanto en acciones, como en forex.

1. No se a partir de cuanto dinero minimo tengo que declarar.

2. No se si tengo que declarar las perdidas, por ejemplo aposte 500 euros en total, y perdi 400, o si apuesto 500 y pierdo los 500.

3. En caso de ganancias, por ejemplo, aposte 300 euros y gane 200 ( en total seria 500 ) tendria que restarle los 300 a los 200 o no?

4. No se si la declaracion ( todos los puntos anteriores ) son iguales tanto para apuestas deportivas como para inversiones.

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

 

 

#2

Re: Fiscalidad

las apuestas deportivas van por su lado y no se pueden compensar con otras ganancias o ingresos, solo hay que incluirlas si el saldo es positivo y no se pueden compensar con años futuros.

Ganancias de acciones, forex, etc, se compensan entre sí y también con una parte de rendimientos del capital y se pueden compensar en años futuros si aun queda pendiente.

Con más de 500 euros de pérdidas es obligatorio presentar declaración (evidentemente, solo del 2º tipo; de apuestas es como si no existieran si el neto es negativo). Con más de 1.000 euros de ganancias, sumando las ganancias (de ambos tipos) a tu sueldo u otros ingresos, también hay que presentar declaración (es decir, OJO, no solo 1.000 euros de ganancias).

#3

Re: Fiscalidad

Hola Bacalao, gracias antes que nada por tu respuesta.

 

en 2018, de ingresos por trabajo solo tuve unos 800 euros.

De apuestas deportivas, lo que gane fueron unos 1000 euros aproximadamente.

y en acciones y forex, fueron perdidas, es decir no llegue a 0, pero si que pedir bastante del capital inicial.

Es decir por ejemplo, he sumado todos los "beneficios" que he sacado de las casas de apuestas y me da 1.511,05 y he sumado todo lo que he ingresado en casas de apuestas y me ha dado 865,64.

Mi duda es, yo tendria que declarar como que he ganado 1.511,05? o a eso le tendria que quitar los 865,64?

 

En acciones y forex, ha sido todo perdidas, tendria que mirar exactamente si han sido mas de 500 euros, pero ahi andara...

 

En caso de la declaracion, tengo que saber exactamente cuanto he ganado en las apuestas deportivas y cuando he perdido en acciones y forex?

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

#4

Re: Fiscalidad

En las apuestas deportivas la ganancia se calcula como :

saldo líquido en las casas de apuestas a final de año(31/12) + saldo en apuestas abiertas a 31/12 + retiradas - ingresos - saldo a inicio del año (1/1).

Si la ganancia sumada a los 800 euros de sueldo es más de 1.000, tienes que presentar declaración, aunque te saldrá cuota 0.

Las pérdidas de acciones, forex  creo que te interesa presentar la declaración, para así poder compensarlas con posibles ganancias futuras en los 4 años siguientes, y dado que no vas a pagar nada este año, de acuerdo al párrafo anterior.

#5

Re: Fiscalidad

Gracias una vez mas Bacalao, y perdona por no responderte antes, pero he estado liado con el trabajo.

 

Entonces por lo que entinedo, con la cuenta que hice en mi anterior comentario, la suma de todas las retiradas menos los ingresos me daba 865,64 + 800 euros que cobre 1 mes ( no cada mes) serian = 1665,64

por lo tanto tengo que declarar ese dinero, y al pasar de 1600 tendre que pagar no?

Sabes de algun gestor en malaga que me pueda llevar eso? bueno o algun compañer@ si sabe de alguno en malaga o por internet, mas que nada porque yo no tengo ni idea de como hacer eso, me creia que esto era mas facil...

Gracias una vez mas por todo.

Un saludo.