¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

3 respuestas
    rfernandezg

Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

Hola. Hacienda me ha hecho un requerimmiento de comprobación limitada y me pide facturas de gastos de la Renta 2014.

Me solicitan todas las facturas de gastos, pero por ejemplo hay pagos como de Mutualidad, Colegio profesional, etc lo que tengo es certificado de la Mutua para el IRPF anual o los recibos bancarios del adeudo por domiciliación. Eso serviría en lugar de las facturas?

Gracias

leopol72
    en respuesta a rfernandezg

Re: Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

Ver mensaje de rfernandezg

Los certificados deberían bastar, pero los cargos bancarios por si solos no cuelan, ya te lo digo, necesitas también las facturas.

Un saludo

rfernandezg
    en respuesta a leopol72

Ver mensaje de leopol72

Gracias Leopol, pero hoy mismo he llamado por ejemplo a Mutual Médica, y me dicen que ellos no facturan porque las cuotas de la mutualidad no constituyen una prestación de bienes o servicios y no son facturables. Lo mismo ocurre con un seguro de Previsión Sanitaria o la cuota de una sociedad científica.

En esos casos solo tengo el recibo de adeudo, donde viene el ordenante, etc.

En fin a ver qué pasa.

leopol72
    en respuesta a rfernandezg

Ver mensaje de rfernandezg

En esos casos efectivamente, no te pueden exigir facturas, basta con el certificado de la compañía o el documento que te den con cada cobro, y el resguardo del pago, quizás incluso solo con el adeudo si se identifica suficientemente.

Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar