Acceder

Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

3 respuestas
Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas
1 suscriptores
Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas
#1

Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

Hola. Hacienda me ha hecho un requerimmiento de comprobación limitada y me pide facturas de gastos de la Renta 2014.

Me solicitan todas las facturas de gastos, pero por ejemplo hay pagos como de Mutualidad, Colegio profesional, etc lo que tengo es certificado de la Mutua para el IRPF anual o los recibos bancarios del adeudo por domiciliación. Eso serviría en lugar de las facturas?

Gracias

#2

Re: Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

Los certificados deberían bastar, pero los cargos bancarios por si solos no cuelan, ya te lo digo, necesitas también las facturas.

Un saludo

#3

Re: Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

Gracias Leopol, pero hoy mismo he llamado por ejemplo a Mutual Médica, y me dicen que ellos no facturan porque las cuotas de la mutualidad no constituyen una prestación de bienes o servicios y no son facturables. Lo mismo ocurre con un seguro de Previsión Sanitaria o la cuota de una sociedad científica.

En esos casos solo tengo el recibo de adeudo, donde viene el ordenante, etc.

En fin a ver qué pasa.

#4

Re: Presentar recibos bancarios de domiciliación en lugar de facturas

En esos casos efectivamente, no te pueden exigir facturas, basta con el certificado de la compañía o el documento que te den con cada cobro, y el resguardo del pago, quizás incluso solo con el adeudo si se identifica suficientemente.

Un saludo