Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No Residentes Doble imposición

4 respuestas
No Residentes Doble imposición
No Residentes Doble imposición
#1

No Residentes Doble imposición

Buenas tardes, 

Tengo un tema urgente que precisa su respuesta, mi pregunta, un trabajador ingles, contratados en UK, que trabaja aquí, en españa, estamos tributando por él en el impuesto de no residentes, como debe ser, aplicandole el % pertinente. Entonces, mi duda es si, ellos allí se pueden deducir una cantidad x del impuesto de no residentes en sus retenciones que deben declarar en UK? Por el tema de doble imposición. 

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: No Residentes Doble imposición

lo que preguntas depende de la legislación de UK y difícilmente vas a encontrar respuesta aquí.

En España, la legislación prevé que la empresa retenga tanto como no residente como sí residente con independencia de lo que marque el otro país.

Luego el trabajador, que es el sujeto del impuesto, si es residente fiscal en España, puede en su declaración deducir por doble imposición internacional lo pagado como no residente en el otro país.

Entiendo que en UK será similar, pues imagino que los países no se van a meter a chequear si hay semana a semana o mes a mes una retención en el otro país, y se basarán en la declaración definitiva trimestral o anual que presente el trabajador para conceder dicha deducción por doble imposición.

#3

Re: No Residentes Doble imposición

Muchas gracias por su respuesta. Entonces, si, por ejemplo, un trabajador residente en españa trabajase fuera, entiendo que en UK, pagaría el impuesto de no residente equivalente, y aqui en españa, sus retenciones correspondientes, y por el concepto de doble imposición podría deducirse lo pagado en UK, no? Como sería esta deducción?

Un saludo

#4

Re: No Residentes Doble imposición

simplemente se incluye en el IRPF la cantidad percibida en el extranjero y el impuesto pagado en el apartado de deducción por doble imposición internacional.

La ley española indica que la deducción es la menor cantidad entre ese impuesto pagado en el extranjero y lo que corresponde pagar por ese ingreso en España ( En la práctica, significa que el trabajador paga al final el impuesto más alto entre los dos países) . El programa te hace automáticamente el cálculo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_9__Cuota_liquida_y_cuota_resultante_de_la_autoliquidacion/8_9_3__Deduccion_por_doble_imposicion_internacional/8_9_3__Deduccion_por_doble_imposicion_internacional.html

 

#5

Re: No Residentes Doble imposición

Muchisimas gracias por su ayuda