Acceder

Requerimiento hacienda

3 respuestas
Requerimiento hacienda
Requerimiento hacienda
#1

Requerimiento hacienda

Buenas tardes

unos tios muy mayores han recibido un requerimiento de hacienda diciendoles que este año no han presentado la declaración y que deben presentarla. 

Ellos hace años que no la hacen ya que no llegan a los minimos.

Mirando en Hacienda parece ser que rescataron un seguro que tenian, que segun ellos era una libreta a plazo fijo y la sacaron y en el banco tampoco les dijeron nada.

Mi pregunta es, si les hago ahora la declaración será muy alta la multa. A uno de ellos le sale a devolver. Esa tambien puedo presentarla? Gracias

 

 

#2

Re: Requerimiento hacienda

He olvidado decir que el requerimiento lo ha recibido solo uno, el que le toca pagar. Gracias

#3

Re: Requerimiento hacienda

Las sanciones (sin perjuicio de que existen sanciones por incumplimiento formal), son proporcionales a la cantidad dejada de ingresar (empezando en el 50% y pudiendo ascender hasta el 150%, siendo imposible de determinar con la información proporcionada). La sanción proporcional de la que hablo, en este caso, sería la del artículo 191 de la LGT. Debido a haber recibido requerimiento, ya no cabe regularización voluntaria (que impide la imposición de sanciones en los términos del artículo 27 de la misma norma).

Puedes presentar la declaración del otro contribuyente, el cual tendría derecho a la devolución (según indicas) en tanto no haya prescrito su derecho a solicitar las devoluciones propias de la normativa de cada tributo (4 años, de conformidad con el artículo 66 LGT). No me queda plenamente claro si este otro contribuyente esta o no obligado a presentar, según la información que proporcionas.

Un saludo,

#4

Re: Requerimiento hacienda

Muchas gracias. 

Si, el otro contribuyente tambien tenia que presentarla pero lo sale a devolver y de momento no ha recibido requirimiento.

Si la presento por Internet, a posteriori me enviaran la sanción o es mejor ir a hacienda y explicar el caso?

O es lo mismo haga lo que haga?

Saludos