Acceder

Inscripción de obra nueva en el Registro de la Propiedad

1 respuesta
Inscripción de obra nueva en el Registro de la Propiedad
1 suscriptores
Inscripción de obra nueva en el Registro de la Propiedad
#1

Inscripción de obra nueva en el Registro de la Propiedad

Hola:

hace un tiempo compré un solar a los herederos  de un señor que aún consta como propietario en el registro de la propiedad.  He intentado contactar con ellos sin suerte: se trasladaron a otra ciudad. El caso es que en ese solar he construido una casa que ahora la quiero registrar correctamente. Tengo: certificado energético, licencia de obra, licencia de primera ocupación, cédula de habitabilidad, certificación catastral, seguro decenal, escritura de declaración de obra nueva; en fin, que creo que lo tengo todo. ¿Hay algo que me falte? ¿Cuánto me va a costar inscribir esa casa en el registro?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Inscripción de obra nueva en el Registro de la Propiedad

Para inscribir la obra a tu nombre primero tienes que inscribir el solar a favor tuyo.

Si los herederos no cooperan puedes instar un procedimiento de reanudación del tracto sucesivo ya que parece que ellos no inscribieron la herencia y ahora no puedes inscribir tú la compra. Si la última inscripción tiene más de 30 años el proceso puede ser bastante rápido pero si la antigüedad es inferior, necesitarás que consientan, que en tu caso no parece fácil. A malas te quedaría la vía judicial.

El precio de la inscripción de la obra nueva depende, en parte, del valor que se le dé.

Acércate a una notaría y coméntales ambas cosas, a ver qué te dicen.