Acceder

Duda de Hacienda, Herencia y matrimonio por la Iglesia

0 respuestas
Duda de Hacienda, Herencia y matrimonio por la Iglesia
Duda de Hacienda, Herencia y matrimonio por la Iglesia
#1

Duda de Hacienda, Herencia y matrimonio por la Iglesia

Buenas tardes. 

Me llamo Luis. Soy nuevo en el foro.

Unos familiares tienen un problema. No se si entenderán el caso. A ver como lo explico.

Una señora viuda se casa con otro viudo por la Iglesia. Ellos no saben de papeleo y no registran el matrimonio. Pasan los años y el señor decide dejarle una parte de su herencia a los hijos de su mujer y a ella. El señor tiene hijos de su primera mujer fallecida.

Fallece el señor y tras unos meses llegan a un acuerdo la viuda de ese señor sus 2 hijos y los hijos del primer matrimonio. 

Llega el cálculo de Hacienda para ver que pagan, pues los hijos de su primera mujer pagarán muy poco por ser grupo 1 los 2 hijos de la segunda mujer pagarán mucho por ser Grupo 4. El caso es que antes de liquidar en Hacienda se dan cuenta de que la segunda mujer esta casada por la ivlesia sin registrar el matrimonio y la queda fuera de la herencia, pues a pesar de poner en el testamento que le queda una parte por Ley a su actual esposa y sus hijos de esta. En Hacienda dicen que como pone por Ley en el testamento y se percataron de que está casada por la Iglesia sin registrar no es su mujer por Ley y no puede heredar y se queda fuera de los calculos. Esta mujer y su asesor legal han ido a la Iglesia donde se casó han pedido el documento de la boda han ido a su ayuntamiento y al registro Civil para comenzar un proceso de Regularización de Matrimonio, para presentarlo en Hacienda y así la consideren su mujer por Ley. 

Ellos ahora van a ir a Hacienda con un justificante de que están regularizando el matrimonio para que por Ley se le reconozca y o bien la entra en la liquidación de Hacienda o Hacienda para la liquidación hasta que se lleve el documento donde se Registra el Matrimonio. 

Se puede hacer lo que he puesto.

Hacienda con el justificante de que están regularizando el matrimonio para registrarlo se lo aceptará y esperará?

Espero me podáis ayudar.

Gracias.