Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

196 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
28 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
8 / 14
#106

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

A mi también me retienen, un 15% en USA y un 18% en España

Lo que no entiendo es porque todo le mundo dice que no le retienen nada
#107

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

La verdad es que este año me encuentro con el mismo problema que los foreros de arriba y leyendo el hilo estoy flipando. Tengo en DEGIRO dividendos tanto USA como españa pagados en 2020 con una retención de origen practicada a cuenta por ellos, de un 15% para las usa y de un 19% exacto para las de españa.

1- Sigue vivo el hilo o hay uno similar para este año, ahora que empieza el periodo de la declaración? Lo siento si no corresponde. jeje

2- Entiendo que la opción para evitarse líos una vez ya he llegado hasta esta fecha con venta de acciones y recibo de dividendos españoles en degiro en 2020, con una retención a cuenta de origen en los dividendos españoles es: 

- Declarar los dividendos brutos tanto extranjeros como españoles en la casilla correspondiente (0029 este año), y en la casilla de retención dejarla vacía para pagar el 19% a la hacienda española de todo ello.. 
- Declarar en las retenciones de doble imposición (casilla 588 este año) los dividendos brutos extranjeros y en las retenciones, las retenciones practicadas en origen por DEGIRO en estos dividendos extranjeros. 
- No declarar las retenciones en origen que me hace DEGIRO en los dividendos españoles y darlas así por perdidas, pagando un 38% de estos dividendos españoles por doble imposición y pensar en no usar DEGIRO para acciones españolas con dividendos a partir de ahora. 

Estoy en lo cierto?

3- La conectividad al mercado de DEGIRO se pueden imputar a gastos en la casilla de dividendos?

Gracias por todo
#108

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Estoy igual que tú amigo, y no sé cómo hacer la declaración. 
Tampoco sé cómo declarar lo siguiente:
- Morgan Stanley EUR Liquidity Fund y Morgan Stanley USD Liquidity Fund reflejados en el informe anual de Degiro como Otras perdidas patrimoniales debidas a venta de otros productos. Unos 20 eur entre ambos.
- Intereses pagados a la nueva cuenta Flatex existente en Degiro. Unos 15 eur.
- Total interés pagado a Degiro. En este apartado tengo casi 300 eur de intereses pagados a Degiro, tengo que revisarlo pero creo que es las comisiones de todo el año por haber utilizado el margen libre disponible, es decir, utilizar dinero prestado por degiro. 

Menudo quebradero de cabeza. Todo esto, no poder declarar correctamente los dividendos, que el informe anual no se corresponde con las transacciones reales por no utilizar el mismo tipo de cambio... Igual es mejor cambiar de broker...

#109

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Que el informe anual no corresponde con las transacciones reales? Ya lo que me faltaba. 
A mi el informe me muestra todos los valores en euros, incluso americanos, imaginaba que ya estaba aplicado el cambio de moneda ahí. 

Yo lo iba a declarar tal cual sale en el informe.

Hay que aplicar algún tipo de cambio específico a los datos del informe? Como se hace esto en este caso? 

Gracias 
#110

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En el informe anual para las transacciones en dólares utilizan el cambio eur-usd del final del día en vez del cambio eur-usd en el momento de la compra o venta. Eso provoca una diferencia de unos euros en cada operación si comparas cada movimiento reflejado en el informe anual con las operación realmente ejecutada en cada momento. Si miras los movimientos en su web verás que el cambio eur dólar aplicado difiere del reflejado en el informe anual...

Yo creo que pese a no ser correcto, pondré en la declaración los movimientos tal cual vienen en el informe anual, si me dicen algo siempre podré enseñar ese informe...
#111

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Correcto, aunque he de decirte que yo también invierto con el broker XTB (que sí que pasa los datos a Hacienda, o al menos este año, a mi sí que me figuran las ventas de XTB en la cartera de Valores de la Agencia tributaria), y me pasa lo mismo. 

El valor de venta que han declarado es superior al que me figura a mi en el informe detallado de transacciones de XTB. Supongo que es por lo que tu comentas arriba, de todas formas les he mandado un correo para que me lo expliquen con sus propias palabras y decidir cómo calcular los de DEGIRO...ya que es cierto, que el informe es mi "justificación" y debería declarar lo que allí pone, pero de todas forma me "crispa" un poco tener que entrar en los datos que ha cedido XTB a mi nombre y cambiar los valores a los del informe, y más, cuando los del informe son inferiores....

Actualizaré por aquí
#112

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Buenos días Truchi, yo, como usted, tengo también XTB y Degiro, por lo que le ruego que nos informe de la contestación que le den. Gracias.
#113

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

En Degiro vienen separadas la comisiones.
Para declararlo resta las comisiones al importe de la venta en cada valor y lo pones.
#114

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Si, si el problema no es ese Anrabro, el problema es hallar el valor de la venta y de la compra, que difiere el que viene en el informe del que realmente aparece en la transacción o declaran a hacienda (por el cambio de moneda), las comisiones no tienen nada que ver.
#115

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo utilizo los valores de compra y de venta que registro en mi propio Excel, en el mismo momento en que hago dichas operaciones.

Es curioso que las diferencias que me salen para cada operación con respecto a los de Degiro siempre son en perjuicio mío: según el certificado en las ventas siempre gano más, y en las pérdidas siempre pierdo menos.

Si no se lleva una anotación en Excel habría que buscar las fechas y valores de compras y de ventas en la cuenta, que el mismo Degiro dice que es más exacto que el propio informe anual.

#116

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Pues si es curioso el tema. Yo siempre he usado los movimientos del informe anual y los mismos no coinciden con la ganancia/pérdida que pone al principio del informe.

Ahora que lo comentáis, efectivamente, los movimientos tienen un precio fijo de cambio para todas las operaciones en el mismo día, lo que no entiendo entonces con que coinciden los valores de ganancias/pérdidas, ya que con los movimientos del informe anual no coinciden y, si con los valores reales tampoco coinciden.
#117

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Vamos a ver, en el informe viene "relacion de ganancias y perdidas por producto y comisiones" de cada producto.
La cosa es simple, por ejemplo:
Bankinter ISINXXXXXXX 2345,00 ganancia comisiones 125, se informa precio de venta 2346-125=2221, precio de compra 1. Tambien puedes poner precio compra 2345, precio venta 125.
Santander ISINXXXXXX perdidas 525, comisiones 100, se informa precio de venta 1, precio de compra 525+100+1=626
#118

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

El problema no es ese, el problema es la compra venta de valores extranjeros con cambio de divisa, como puede ser en la bolsa USA. 

Yo utilizaré lo reflejado en el informe anual, que imagino que si degiro comunica algo a la hacienda española será eso, y si no comunica nada pues siempre tendré el informe anual para mandarlo a Hacienda si me hacen una paralela...


#119

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Anrabro, que no estamos hablando de eso jajajaj estás en otra onda ;) 
nadie ha hablado aquí de las comisiones, hasta ahí llegamos todos hombre! 
En tu ejemplo, informas unas ganancias de 2345, pues de lo que hablamos aquí es que en el informe te pueda salir 2345 y en las transacciones /datos de hacienda 2340 por ejemplo, y el cambio se debe a en qué momento aplican el cambio de moneda a estos valores extranjeros, comisiones A PARTE. 

Y volviendo al tema, lo que yo considero, es que el valor a declarar es efectivamente el que ellos pasan a Hacienda (en este caso XTB) ya que aplican el cambio de moneda al momento de la venta, y no a cierre de día.....aplicarán a cierre de día a nivel de informe porque lo tendrán así programado / automatizado, pero realmente en Hacienda declaras tus ganancias / pérdidas patrimoniales reales, que son por supuesto, al momento de cerrar la transacción y no a cierre de día, ya que yo cuando vendo saco unas ganancias / pérdidas patrimoniales, a partir de ahí, tanto me tiene que por ejemplo, siga devaluándose el euro desde que vendo hasta que cierra el día. 
La problemática viene si piden justificar con documentación, que el informe discrepará.

Mi recomendación: poner el mayor valor para curarse en salud si son unos pocos euros. Si hablamos de mucha cantidad para un inversor que invierta mucho, yo pondría el real sin duda, y se lo justificaría con un email del broker explicando por qué difieren los resultados, que es el que yo estoy intentando conseguir en estos momentos.
#120

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

He hablado con DeGiro y me dicen que ellos ingresan las retenciones de los dividendos en hacienda a nombre de DeGiro...pego aquí la respuesta literal:
 "Estimado inversor.
Degiro ingresa las retenciones a la Hacienda Española, no obstante, a nombre de Degiro que se reciben los dividendos en la cuenta de valores ómnibus única para todos los clientes
."
He seguido preguntando si esto es válido desde el punto de vista de Hacienda, es decir, si yo voy a tener problemas con Hacienda por especificar esas retenciones, pero me han dicho que ellos eso no lo saben y que tendría que preguntarlo a hacienda...
¿ Alguien que haya pasado por esto sabe si hay problema por especificar estás retenciones que Degiro ingresa en hacienda a su nombre por ser una cuenta ómnibus ?? O a hacienda esto no le vale ?