Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion cambio de puesto en la empresa o despido

2 respuestas
Obligacion cambio de puesto en la empresa o despido
Obligacion cambio de puesto en la empresa o despido
#1

Obligacion cambio de puesto en la empresa o despido

Buenos dias.

Soy comercial en una empresa y el viernes pasado, me convocaron en la delegacion de mi empresa y me ofrecieron dos opciones.

 

1. Pasar a televenta, manteniendo el salario fijo, pero perdiendo el variable, un 20% del salario si se cumplen los objetivos, retirandome coche de empresa, dietas y mobil.

2. Finiquito, con 20 dias por año trabajado, llevo solo un año y 3 meses trabajando.

Lo mas sorprendente de todo es que no me lo dieron por escrito y me exigieron que la decision tenia que tomarla esa misma mañana.

Yo acepté el cambio, sin firmar nada, el finiquito por el tiempo que llevo en la empresa no es gran cosa,

pero no estoy seguro que quiera continuar en ese puesto.

 

Mis preguntas son:

 

Es legal que la empresa realice este cambio???

( sobretodo de esta forma, si estar por escrito, obligando a decidir esa misma mañana...)

 

En caso de que haya cambiado de opinion, me tendrian que respetar el finiquito que me ofrecieron???

 

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Obligacion cambio de puesto en la empresa o despido

Por lo que describes, tiene pinta de ser una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Si así lo pudieses acreditar, como trabajador tienes el derecho a no aceptarlas y pedir la rescisión del contrato, con derecho a esa indemnización de 20 días/año. Además, parece que hay un grave incumplimiento de los aspectos formales y plazos de comunicar dicha modificación sustancial, con lo que incluso habría la posibilidad de un despido improcedente.

Imagino que la intención real de la empresa es el despido, que no pondrían problemas a lo de los 20 días/año, solo que la discusión estaría en la base de cálculo (salario base, o SB+variable+especie).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Obligacion cambio de puesto en la empresa o despido

Hola! Mi jefe me amenazo con despedirme por performance. No tiene sustento, pero la empreaa se caracteriza por despidos arbitrarios. Me dijo que me elimina el home office dos veces por semana que es un beneficio, lo dijo pero no me dio ninguna docinentacion que respalde lo que dice. Dijo que hace un plan de accion? Que no dsta aun y esto dura 60 dias. En conclusion, me esta haciendo perder tiempo porqu3 me va a echar de todas formas, el tema es que hacen esto para desmoralkzar y que la gente se vaya sin indemnizacion. Es legal que me saque un beneficio?