Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.

4 respuestas
Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.
Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.
#1

Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.

13:06

Soy heredero con conflicto con el otro heredero.De Comunidad Valenciana.Mi pdre fallecio en 15/12/17 y se solicito una prorroga, que fue concedida. A fecha de hoy el asunto tributaciones no se ha resuelto y a mi me preocupa el impuesto de sucesiones a hacienda por el tema de las bonificaciones. Tengo un grado de discapacidad del 65% y tengo una bonificacion de 240.000 euros por lo cual , de haberse presentado la liquidacion en plazo voluntario la hubiera disfrutado.
Mi pregunta es si al presentarla fuera de plazo sigo disfrutando de la misma bonificacion?? Y si solo tendria que pagar la penalizacion por presentarlo en fuera de plazo

#2

Re: Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.

hay 2 beneficios:

* reducción en la base liquidable, en la cantidad que citas.

* bonificación en la cuota del 75% para discapacitados físicos o sensoriales con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100 o por discapacitados psíquicos con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

la 1ª parece que es incondicional, a la 2ª tienes derecho en tanto en cuanto presentes la liquidación voluntariamente aunque sea fuera de plazo, y por tanto no hayas recibido un requerimiento:

http://www.ivat.gva.es/documents/164532273/164533167/Ley+13+1997+a+1+de+enero+2017.pdf/34a2cb46-6e88-4662-8ebd-8294f5e63840

Artículo Doce Bis.Bonificaciones en la cuota.

se entenderá como bienes y derechos declarados por el sujeto pasivo los que se encuentren incluidos de forma completa en una autoliquidación presentada dentro del plazo voluntario o fuera de éste sin que se haya efectuado un requerimiento previo de la Administración tributaria

#3

Re: Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.

Esas bonificaciones de minusvalía no se suelen perder.

Y salvo que estéis ya en juicio, presenta y paga la liquidación, aunque seas tú solo por tu parte, relaciona los bienes, valóralos, y adelante. Si luego se cambia algo en la adjudicación, se puede presentar una complementaria o solicitar la devolución, no hay motivo por el que esperar mas.

Un saludo

#4

Re: Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.

Muchisimas gracias, me quitas un peso de encima con esta información....UN SALUDO

#5

Re: Liquidacion de Impuesto de sucesiones fuera de plazo.

Muchisimas Gracias,Me quitas un peso de encima, asi lo haré. Tenia muchas dudas . La situavión es complicada y he de resolverlo.

Un saludo