Acceder

Reinversión venta vivienda habitual y construcción vivienda unifamiliar - Exenciones fiscales

1 respuesta
Reinversión venta vivienda habitual y construcción vivienda unifamiliar - Exenciones fiscales
Reinversión venta vivienda habitual y construcción vivienda unifamiliar - Exenciones fiscales
#1

Reinversión venta vivienda habitual y construcción vivienda unifamiliar - Exenciones fiscales

Buenas tardes. En septiembre 2018 he vendido mi vivienda habitual con una plusvalia y ahora mismo estoy de alquiler. Días después he comprado un terreno y ahora mismo tengo al arquitecto terminado el proyecto para solicitar la licencia de obra y empezar la construcción. Será mi vivienda habitual. El ayuntamiento tarda casi 12 meses en dar la licencia.

En 2 años me va a ser imposible tener la casa terminada y estar viviendo dentro.

¿Puedo acogerme a la desgravación por reinversión de vivienda habitual?

¿Se entiende 2 años desde la venta hasta tener la licencia de obra o estar construido o estar viviendo?

Un saludo y gracias,

#2

Re: Reinversión venta vivienda habitual y construcción vivienda unifamiliar - Exenciones fiscales

Hasta que esté construida y lista para habitar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.