Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar declaraciones de renta

5 respuestas
Modificar declaraciones de renta
1 suscriptores
Modificar declaraciones de renta
#1

Modificar declaraciones de renta

Hola buenos días,

antes de todo disculpad si esta pregunta haya podido ser ya contestada anteriormente.

El tema es el siguiente:

No me queda claro si el año pasado hice bien la declaración de la renta ya que hubo un error en unos pagos de un plan de pensiones y por lo visto desde el banco en un principio se informó mal a Hacienda y luego se corrgió.

Es por ello que quiero modificar mi declaración de 2017 para ver si varía el importe final o incluso poder ver si aparece ahora el valor correcto ya que no me queda claro si ya se tuvo en cuenta el valor correcto a la hora de hacer la declaración de la renta.

Mis preguntas:

1. En el momento en el que se hace una declaración complementaria, se corrigen automáticamente los valores, es decir se toman los últimos datos que terceros como por ejemplo bancos le hayan podido pasar a Hacienda?

2. Hay una forma más sencilla de poder modificar la declaración de la Renta que no sea intentar crear una declaración complementaria? Lo digo por que tengo otra declaración (la de 2015) que quiero volver a revisar también.

 

Gracias por adelantado!

mapatal

#2

Re: Modificar declaraciones de renta

Se supone que en algún momento concreto presentaste la declaración, por tanto los datos válidos eran los que estaban cargados en los sistemas informáticos de Hacienda a esa fecha, con las modificaciones/añadidos que hicieras. Si posteriormente una entidad ha comunicado una variación de datos, no hay un procedimiento automático para dar por válida una declaración modificada: Hacienda te tendría que abrir un procedimiento de revisión o ser tú el que la revise.

las modificaciones de una declaración pasada se hacen online actualmente, para 2017 y 2016, tanto si se trata de un caso en que tú fuiste perjudicado (solicitud de rectificación) como si lo fue Hacienda (declaración complementaria). En ambos casos, modificando los datos que confirmaste. Te sugeriría que revisases la declaración online presentada para ver si las modificaciones de las que hablas estaban incorporadas.

Para 2015, creo que solo es posible la complementaria; una solicitud de rectificación tienes que hacerla con un escrito "expone/solicita" que se puede presentar online igualmente.

#3

Re: Modificar declaraciones de renta

El tema es que no sé si soy yo el perjudicado o lo es hacienda, no puedo abrir la declaración y mirar que es lo que saldría ahora?

Perdona la pregunta tonta

#4

SíRe: Modificar declaraciones de renta

sí, claro, tienes la opción de modificar online tu declaración presentada, mientras no des los pasos para volver a enviarla no pasa nada.

#5

Re: SíRe: Modificar declaraciones de renta

Dudo que hacienda vuelque los datos corregidos por una entidad después de, ademas, haber presentado la declaración. Con los datos que obren en tu poder, sea cual sea el resultado, antes de que hacienda te habrá una verificación de datos, porque seguro que antes de finalizar los plazos te tocarán a la puerta, expon el caso solicitando en el escrito la modificación, no hace falta que hagas cálculos ni nada, con el escrito ellos harán la paralela para darle solución.

#6

Re: Modificar declaraciones de renta

Hola, buenas noches. Mi pregunta es la siguiente a ver si me podeis orientar.
En el año 2017 me pagaron importe de la clausula suelo, por lo que tuve que regularizar en la declaracion. Solo tuve que regularizar el importe excedido del año 2015 que sí me supuso un beneficio.
El caso está en que ahora me he visto beneficiada de la devolucion de irpf por maternidad, y mi renta de ese año varía. Los ingresos son mucho mas inferiores y la deduccion de la vivienda no supone beneficio alguno una vez realizada la rectificación.
Quiero solicitar la devolucion del pago que realicé este año pasado, y mi duda es si hacer rectificacion on line o hacer escrito de rectificacion y asi anexarles la declaracion ya rectificada por ellos aclarando los hechos.
Gracias.