Acceder

Devolución IVA

18 respuestas
Devolución IVA
Devolución IVA
Página
1 / 3

Devolución IVA

Hola realize una importacion desde ceuta a una empresa en sevilla la factura me viene cobrado el iva el cual page,en adunas me dice que la factura es sin iva pues una exportacion y hay que pagar ipsi el cual tambien he pagado,he mandado todos los documentos por burofax al vendedor dua importacion factura sellada por aduanas y ipsi pagado,la empresa me indican que ellos ya no tiene responsabilidad sobre ese iva y debo de ser yo quien tengo que solucionar el problema con hacienda,espero su ayuda.Gracias

Re: Devolución IVA

Ese IVA, ¿a quién se le has pagado?

Saludos.

EL iva fue pagado a la empresa de sevilla ya que la factura venia con el iva incluido

En mi opinión, deberás reclamar el IVA indebidamente cobrado a esa empresa de Sevilla. Si ésta lo ha ingresado en Hacienda es ella la que tiene que hacer los trámites ante la Adminsitración para obtener el ingreso indebido.

Saludos.

Como andas de pensiones.¿tienes conocimientos?
-Saludos.

Tú dispara, si no lo sé te lo hago saber.

Saludos.

Mi padre jubilado autonomo toda la vida con una pesion minima cobrado una ayuda a los minimos por tener a mi madre a su cargo(sin pension).Dicha ayuda a los minimos "me parece"peligra si el pensionista supera 8000euros sus beneficios (excluyendo pension).Mi padre puede ser que supere los 8000euros gracias a unas preferentes, pero en poco dinero a lo sumo 2000euros ¿crees que seran capaces de quitarle la ayuda por mi madre?¿crees que a mi padre le beneficiaria mas vender las preferentes?.
-Saludos y muchas gracias.

Los rendimientos de tus dos padres, no pueden superar los 8.076,80 euros anuales. Y sí son capaces de quitar el complemento a mínimos, incluso de pedir la devolución si se han cobrado indebidamente.

Sobre la conveniencia de vender las preferentes es cuestión de echar números, y con ellos delante, tomar la decisión.

Saludos.