¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Préstamo familiar

5 respuestas
    #1
    Canovitas

    Préstamo familiar

    Buenas foreros, me van a hacer un préstamo familiar mis padres para comprar una vivienda con un importe de 50.000, tengo constancia de que debe hacerse un contrato privado entre familiares. Si Hacienda pide explicaciones de esa transferencia, debemos presentar el contrato privado, pero no se debe realizar nada más, ¿es cierto esto?

    Gracias!

  1. #3
    Jlop74

    Re: Préstamo familiar

    Buenas.

    Una duda. En el préstamo entre particulares, en el caso de fallecimiento de alguno antes del vencimiento ¿lo cubriría un seguro de vida?

  2. #4
    Bacalo
    en respuesta a Jlop74

    Re: Préstamo familiar

    Ver mensaje de Jlop74

    no entiendo exactamente a qué te refieres con la relación entre el préstamo entre particulares y un seguro de vida; creo que cada uno serían contratos diferentes no relacionados, salvo que consigas que una aseguradora extienda una poliza al prestatario en que especifique que cubre todo el importe del préstamo, o la cantidad decreciente que vaya quedando según el calendario de devolución acordado, y que el beneficiario es el prestamista.

    Si el prestatario fallece, el prestamista tendría que ejercer su derecho a que el préstamo pendiente se incorpore a la masa hereditaria, y habría que ver si hay bienes suficientes para devolverlo,etc. Si el beneficiario del seguro es otra persona distinta, el prestamista no puede ir contra ella, tiene que ir contra la herencia.

     

  3. #5
    Jlop74
    en respuesta a Bacalo

    Re: Préstamo familiar

    Ver mensaje de Bacalo

    Muchas gracias. Me refiero a fallecimiento del prestatario. Me pregunto si alguna aseguradora cubre al que recibe el dinero en este tipo de préstamos. Porque lo de la masa hereditaria y demás, debe ser un follón de narices.

  4. #6
    Bacalo
    en respuesta a Jlop74

    Re: Préstamo familiar

    Ver mensaje de Jlop74

    en el Impuesto de Sucesiones, el seguro de vida que sirve para cubrir un crédito de un heredero está exento del pago del impuesto, lo que es una ventaja. Pero debería estar muy bien formalizado para demostrar la relación entre seguro y préstamo, probablemente con la póliza más una referencia a la misma en el contrato privado de préstamo.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 800.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar