¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Que hay que hacer primero?

7 respuestas
    Botarate

Que hay que hacer primero?

qué hay que hacer primero, poner los bienes a nombre de los herederos (las cuentas del banco, los terrenos) o tramitar el impuesto de sucesiones.

un saludo.

Juan Lackland
    en respuesta a Botarate

Re: Que hay que hacer primero?

Ver mensaje de Botarate

Según la ley, el banco no puede facilitar los fondos a los herederos hasta que hayan acreditado haber liquidado el I. de Sucesiones.

No obstante, si el banco te da esa facilidad, yo no me lo pensaría y lo haría de inmediato. No vaya a ser que, si lo haces luego, empiecen las demoras, las comisiones, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

leopol72
    en respuesta a Botarate

Ver mensaje de Botarate

El banco pide multitud de papeles para hacerlo, entre ellos el impuesto de sucesiones, así que es realmente raro que te digan eso. Pero, como dice Juan, si te dejan, no hay problema en hacerlo ya y quitaros un problema de encima.

Un saludo

buenavista
    en respuesta a Botarate

Ver mensaje de Botarate

cuentos de los Bancos!!!....¿qué gastos de testamentaría?.

Que te proporcionen las certificaciones de saldo a fecha de fallecimiento y mayor del año anterior (no deben cobrarlo) y que no se pongan "estupendos" con lo que ellos llaman "expedientes de testamentaría" (Caixabank por ejemplo).

Le llaman expediente a cualquier cosa.....

leopol72
    en respuesta a Botarate

Ver mensaje de Botarate

Ese es otro tema, y que ha dado para mucho también, pero creo que en el foro de bancos, mira a ver.

Y encima, sin el impuesto no van a hacer nada, ya te lo digo yo, al final te lo pedirán.

Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar