Acceder

Que hay que hacer primero?

7 respuestas
Que hay que hacer primero?
1 suscriptores
Que hay que hacer primero?
#1

Que hay que hacer primero?

qué hay que hacer primero, poner los bienes a nombre de los herederos (las cuentas del banco, los terrenos) o tramitar el impuesto de sucesiones.

un saludo.

#2

Re: Que hay que hacer primero?

Lo primero (o simultáneamente) el I. de Sucesiones (y la Plusvalía municipal en su caso).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Que hay que hacer primero?

es que en el banco me dijeron que lo hiciera cuanto antes (lo de poner las cuentas a nombre de los herederos) pero para el impuesto de sucesiones tengo todavia 6 meses.

#4

Re: Que hay que hacer primero?

Según la ley, el banco no puede facilitar los fondos a los herederos hasta que hayan acreditado haber liquidado el I. de Sucesiones.

No obstante, si el banco te da esa facilidad, yo no me lo pensaría y lo haría de inmediato. No vaya a ser que, si lo haces luego, empiecen las demoras, las comisiones, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Que hay que hacer primero?

El banco pide multitud de papeles para hacerlo, entre ellos el impuesto de sucesiones, así que es realmente raro que te digan eso. Pero, como dice Juan, si te dejan, no hay problema en hacerlo ya y quitaros un problema de encima.

Un saludo

#6

Re: Que hay que hacer primero?

lo único que me escama un poco es que me cobran 90e por gastos de testamentaria, no se si eso es lo habitual...

#7

Re: Que hay que hacer primero?

cuentos de los Bancos!!!....¿qué gastos de testamentaría?.

Que te proporcionen las certificaciones de saldo a fecha de fallecimiento y mayor del año anterior (no deben cobrarlo) y que no se pongan "estupendos" con lo que ellos llaman "expedientes de testamentaría" (Caixabank por ejemplo).

Le llaman expediente a cualquier cosa.....

 

#8

Re: Que hay que hacer primero?

Ese es otro tema, y que ha dado para mucho también, pero creo que en el foro de bancos, mira a ver.

Y encima, sin el impuesto no van a hacer nada, ya te lo digo yo, al final te lo pedirán.

Un saludo