¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Dos pagadores. Renta

10 respuestas
    #1
    maseuros

    Dos pagadores. Renta

    Buenos dias, por favor, me podéis informar?

    Os cuento. Mi pareja tendrá dos pagadores durante tres años ,en  2019, 20 y 21.

    _ En 2019 será durante 4 meses.

    _ En 2020 será todo el año.

    _ En 2021 será durante 8 meses.

    Mi pregunta és: Al hacer la renta , le aplicarán el mismo tipo impositivo los tres años ó tendrán en cuenta los meses en los que realmente ha tenido dos pagadores?

    Un saludo y muchas gracias.

  1. #3
    maseuros
    en respuesta a carlos2011

    Re: Dos pagadores. Renta

    Ver mensaje de carlos2011

    Gracias Carlos . Si , estamos preparados, que remedio...

    Entonces , entiendo que será el mismo tipo impositivo los tres años ?

    Muy justo no me parece, sobretodo el primer año que solo son 4 meses...

     

  2. #4
    Lunatico
    en respuesta a maseuros

    Re: Dos pagadores. Renta

    Ver mensaje de maseuros

    Cada pagador practicara las retenciones en función del Salario Bruto del año, con independencia del Salario Bruto que de otro pagador pueda tener.

    En los periodos que no comprenda todo el ejercicio, el mínimo a retener es el 2% y en función del Bruto Anual le aplicaran el programa de Retenciones de la AEAT, si este es superior al 2%.

    El tener DOS o mas pagadores solo le obliga al contribuyente a presentar Declaración , pero no influye en nada con el total del impuesto a pagar.

    La Declaración es una Liquidación final donde se confronta lo que el contribuyente ha de tributar por el total de rentas cobradas en el año y las retenciones que en ese mismo año le han practicado.  Las retenciones son pagos a cuenta que descuentan de la Cuota Tributaria.

    Si las Retenciones superan la Cuota Tributaria , sale a devolver el exceso adelantado y s es al revés , tiene que pagar lo no retenido.

    Saludos

  3. #5
    jcarl
    en respuesta a carlos2011

    Re: Dos pagadores. Renta

    Ver mensaje de carlos2011

    Por? Eso es simplemente un mito y tiene una razón bastante obvia. Una cosa es que si tuviese un solo pagador no tuviese que hacer declaración del irpf y otra que por tener dos la vayan a crugir.

    El  motivo por el que suele tocar a pagar al hacer la declaración del irpf es bastante simple como ya comenté antes. El segundo pagador suele realizar retenciones como si fuese el único pagador, ya que además no tiene forma de saber lo que le ha retenido el primer pagador, y por lo tanto le aplica una retención menor. Y la solución es bastante fácil, pedir a la empresa que nos aplique la retención que realmente toca.

     

    Ejemplo sacado del blog de bankinter de dos trabajadores con uno y dos pagadores:

    • Un trabajador que haya trabajado para una sola empresa por un salario bruto de 32.000 euros, habrá pagado un IRPF de 17% y al hacer la Declaración de la Renta tiene todo cuadrado y ni le sale a pagar ni a devolver por este motivo.
    • Otro trabajador ha trabajado seis meses para dos empresas, con un salario bruto anual también de 32.000 euros. La primera empresa le retendría el 17% de 16.000 euros, pero la segunda estimaría que solo le va a pagar un sueldo bruto de 16.000 euros en lo resta de año y le retendría un 9%. El resultado es que al hacer la Declaración de la renta le saldría que tiene que pagar el 8% restante de los 16.000 euros (es decir, 1.280 euros).
  4. #6
    Juan Lackland
    en respuesta a maseuros

    Re: Dos pagadores. Renta

    Ver mensaje de maseuros

    Lo que se paga por IRPF no depende de cuántos pagadores se tengan sino del importe de la renta. Cuestión distinta es la retención soportada que cada pagador calcula de forma independiente en base solamente a lo que pague.

    El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

  5. #10
    Rlerida
    en respuesta a maseuros

    Re: Dos pagadores. Renta

    Ver mensaje de maseuros

    Sí, vete a la página de Hacienda y allí te puedes descargar un programa para calcular el tipo de retención que te corresponde en relación con tus ingresos y circunstancias personales. Saludos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar