Hola, después de 3 quejas "telemáticamente" he obtenido la última respuesta. Me pagarán, menos, pero me pagan.
*primero, después de 10 meses de espera, me envían una notificación de que no me corresponde cobrar los 2 meses y medio correspondiente al año 2015 porque no presenté la renta de ese año. Yo como tenía claro que en ese año no lo presenté porque me salía a pagar y no llegaba al mínimo que me obligaba, pues no lo hice.
Lo cual envío rapidamente mi queja, diciendo esa razón.
Respuesta: QUE NO ME CORRESPONDE POR ESA MISMA RAZÓN Y SI QUIERO HACERLO AHORA QUE LO HAGO, SIN MARCAR LA AYUDA DE LOS 100€ QUE SEGURAMENTE ME SALGA A DEVOLVER. (HE SACADO UN BORRADOR DE ESA RENTA Y EFECTIVAMENTE ME SALE A DEVOLVER).
Y posteriomente, leyendo en foros, ví en uno que decía, que en ese caso, debería de presentar una solicitud de pagos indebidos, siguiendo unas intruciones que me daban en la web. y lo hice.
Dos días después, me llegan notifiación que daba igual mi explicación que veis en MAYÚSCULA, menudo enfado me pillé.
y por la tarde de ese mismo día, me llegó otra notificación donde indicaba que efectivamente me CORRESPONDÍA DEVOLUCIÓN. era la reasspuesta de mi solicitud de pagos indebidos. y ahora estoy esperando el ingreso en cuenta. Obviamente es menos la cantidad, pero algo es algo.
Ahora solo tengo una DUDA: creeis que deba presentar mi renta del 2015 ahora que me sale a devolver?...si lo hubiese hecho en su momento me hubiesen devuelto también. sigo pensando que nada tiene que ver mi DEVOLUCIÓN POR MIS 4 MESES DE BAJA DE MATERNIDAD CON TODO LO DEDUCIDO EN EL AÑO 2015.
...ESPERO VUESTROS CONSEJOS.
Y ÁNIMO.