Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
241 / 793
#3601

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver si te suena más eso de que ¡¡¡¡ hacienda tiene los nombres y apellidos de los beneficiarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#3602

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y por ello, en 4 días debían pagar, sin comprobar, sin cruzar datos, sin nada... pero el trámite no es solo tener lo datos, es que hay que hacernos una declaración paralela con los resultados!!!! Te suena??????

#3603

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y???...Creo que se ha dicho en varias ocasiones que esto es una rectificación de renta. Si lo solicitas las das.
Ppngamos un ejemplo, la solicitas y te mandan una carta sin mas, no hay devolucion. Aqui estas leyendo que mandan la declaracion rectificada, no querrias tenerla para ver que como queda??. El que lo ha hechado tiene las mismas ganas de todos de saber si le corresponde.
Beneficiarios..bueno tienen los datos de todos y cada uno que fueron padres esos años, no todos son beneficiarios.
Sabes lo que supone una renta con un dinero menos??. No hace mucho solicité un tema para el banco, me pedian las 4 ultimas rentas, estuvieron a punto de rechazarlo por culpa de esa misma declaracion. Las rectificaciones no solo valen para que te devuelvan, lo piden en multitud de solicitudes varias.
Lo que veis como criticas, yo lo veo rebatir informaciones para calmar esa ansiedad... ejemplos : el como leí hace un par de dias que pagaban en la.misma tónica, a las notificaciones recibidas el dia 5, se dice que siguen con la tónica de mediados de mes (yo es que el 5 lo veo mas cerca del 1 que de mediados).
Tengo empatia hacia las personas que lo necesitan (yo he pasado momentos asi) y se les intenta calmar rebatiendo precisamente estas informaciones. No veo esa empatia en.las personas que no entienden porque han empezado a cobrar los de 2016/17, que habrá las que tambien las necesite, y aun saliendo la sentencia el mismo dia para todos, le retrasaron la solicitud de la devolucion, y encima pretendemos que se aguanten si ha habido avalancha de solicitudes y que se esperen a la cola.
En fin, que cada uno se quede con lo que quiera de lo que se dice aquí y crean lo que vean conveniente.

#3604

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vaya, la misma que yo en cinco minutos rectifico desde el programa PADRE y puedo con el borrador hacet mi declaración tectificada ....ahhhh.... si muy complicado.....¡¡¡¡¡

#3605

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Se me olvidó una pregunta, como saben los de hacienda quienes son beneficiarios?? Porque la ss ha mandado todos y cada uno de los datos de los que recibieran prestacion, beneficiarios o no.

#3606

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero que es que no es solo la tuya, son millones de declaraciones. Y también tendrán que gestionar ingresos/gastos, etc... no es tan sencillo, yo entiendo que tarden. Si acaban en Abril, sería un milagro (que ojalá)

#3607

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

También debemos tener en cuenta que es un dinero con el que no contábamos. Es mejor tomárselo así. Bienvenido sea, pero hace unos meses ninguno de los que estamos aquí pensábamos que fuésemos a tener nada.

#3609

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ojalá fuera un trámite de un segundo, pero estoy seguro que aunque obren datos en poder de hacienda obtenidos por parte de la Ss, no se dejan de comprobar datos personales, económicos y patrimoniales en cada rectificación, incluso a más de uno le llegará la notificación de “proceso de comprobación limitada y verificación de datos”, donde salta la “liebre” por no hacer la cosas bien. Padres y madres que compartieron maternidad, padres y madres que no presentaron declaración porque les salía a pagar y ahora la han presentado extemporánea y por si no lo sabías, acarrea sanción, con sus consecuentes notificaciones y procesos, etc etc. Pero un trámite FISCAL, no es darle al botón y cobrar. Te pondría mil ejemplos simil con la declaración de la renta, que veo manejas bien el programa padre, pero viendo la facilidad que te tramitas fiscalmente tus gestiones y queriendo que hacienda lo haga igual de rápido que tú, es absurdo. Hay personas que sus hijos nacieron a finales de diciembre y marcaron que cobraron en ese año, cuando realmente cobraron a partir del año posterior... porque si no lo sabías, hay convenios colectivos que te dan 4 días por ejemplo a cargo de la empresa, y siendo a finales, de la Ss realmente cobraron del año posterior al nacimiento, a esa gente se le deniega aunque obren datos en hacienda porque la solicitud es incorrecta, pero, tienen que notificar y eso requiere trabajar en un expediente por ejemplo denegado, que tiene su tiempo de ejecución... en fin. Ojalá cobres antes de abril.

#3610

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Mi niño es de 2017, lo reclamé el pasado dia 4 de enero y aun sigue en tramitación. Soy de jerez. A ver si hay suerte y lo revisan prontito😉

#3611

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues de eso estamos hablando. Tramitando desde el 5 de Diciembre del 2014. De todas formas igual tienes suerte porque ya están devolviendo algunas del 2016. Mi cuñada una de ellas, 1700 euros

#3612

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo que está claro es que tienen 6 meses, y reclamar antes de ese tiempo es retrasar la cosa más todavía.
En el momento que solicité en la seguridad social la baja me preguntaron si quería que me retuviesen irpf, yo extrañada Le pregunté a la chica si no estaba obligada, y ella me dijo que había un vacío legal, que supuestamente era exenta de irpf, pero que quizás luego la agencia tributaria en la declaración me metería un palo(textualmente). Así que esto ya va de tiempo, y han estado cobrando os un dinero que sabían que no era del todo legal cobrarlo

#3613

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues aquí os dejo la famosa lista de los nombres de los que “iban” a cobrar el irpf...con el potente sistema de cálculo...que haría el trámite muy ágil...https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/irpf-maternidad-paternidad-hacienda-aeat-supremo/6444346

Pues si ya estaban los nombres y los 1.200 millones...que paso?
Mucha prensa y pocos hechos. La cosa era muy fácil, si tan claro lo tenían el sistema nunca debió de dejar enviar el formulario si tu nombre no aparecía en esa lista, algo muy fácil para un sistema informático “súper mega potente” ....según la señora hacienda.
En fin...que se nos junta con la declaración de este año y no sabremos qué hacer con tanta pasta!!!!!!!!!

#3614

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo que al hablar se pillaron los dedos y bastante,ellos pensaron que solamente X personas tendrían derecho a recibir segun sus rentas porque segun lo que cobres,tu empresa te retiene...bla,bla,bla...en jaen palabras textuales de un trabajador de la seg social cuando fui a solicitar la baja,retente lo mismo que en tu nomina que luego te saldra a pagar en la declaración,que pasa?si tienes un salario de 20000 contando con la prestación y te han pagado 6000,y te han retenido en total 2000,al hacer la diferencia,con 14000 de ingresos,no deberias haber pagado 2000€,con lo cual,se han encontrado que no han hecho bien los calculos....xk segun ellos gente que cobre 14000 no tiene derecho a recibir nada,pero y si yo cobre 14000 y me retuvieron 1500????
Al rehacer la declaración,esos 1500 supuestamente no los tendria que haber pagado...
Muy ligeros hablando sin saber la situación individual
Respecto a que si tu nombre no aparecia en la lista...tendrian miles de reclamaciones o denuncias de gente que si le corresponde y “no esta en esa famosa lista”

#3615

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días, a mi también,me preguntó lo mismo la chica que me tramitó la baja,que si quería que me retuviese el irpf, yo le dije que sí,por eso tengo la esperanza que me devuelvan algo!!