Acceder

Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien

4 respuestas
Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien
Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien
#1

Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar en este asunto;  He recibido del Catastro la notificación de que tengo una finca en Aviles, de la que no tengo ninguna constancia y además nunca he estado en Aviles, por  lo que considero que es un error. He presentado un escrito al catastro manifestando que debe de existir un error por todo lo anteriormente expuesto, y me han contestado que justifique que no es mío con la escritura de propiedad.  Esto es de locos, si yo les estoy diciendo que no es mío y nunca lo ha sido, como es posible que me pidan la escritura de propiedad?.  Me he puesto en contacto con el Registro de la Propiedad de Aviles y me han indicado que allí no existe ninguna finca a mi nombre y que yo no estoy en su base de datos por ninguna causa de propiedad.  ¿Cómo podría hacer para que el catastro quite de mi nombre esa finca que no es mía, ya que además me esta ocasionando los gastos del IBI?. 

Muchas gracias

#2

Re: Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien

Buenas tardes:

     Pues pidele al Registro que te expida un certificado en el que diga que no eres propietario de dicha finca y al mismo tiempo indiquen quien es dicho propietario y lo presentas en el catastro y, en el caso de que hayas pagado algún recibo de I.B.I., solicitar la devolución de los ingresos indebidos y los intereses correspondientes. Un saludo.

#3

Re: Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien

Muchas gracias Rlerida por tu pronta respuesta, pero, es que en el Registro me dijeron que esa finca no estaba registrada ni a mi nombre ni a nombre de nadie, por eso no puedo acreditar que no es mi.  Esto es desesperante, una prueba diabólica, acreditar que no es mía  una cosa que efectivamente nunca ha sido mía.

saludos

#4

Re: Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien

Pues que te certifiquen que dicha finca no existe, llevales el recibo del I.B.I. y sobre ese recibo que hagan el certificado. Saludos

#5

Re: Acreditar ante el Catastro la NO propiedad de un bien

muchas gracias, y buenas   tardes.