Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdida derecho a deducir por vivienda habitual en IRPF y devolución - Declaración de la Renta

1 respuesta
Perdida derecho a deducir por vivienda habitual en IRPF y devolución - Declaración de la Renta
Perdida derecho a deducir por vivienda habitual en IRPF y devolución - Declaración de la Renta
#1

Perdida derecho a deducir por vivienda habitual en IRPF y devolución - Declaración de la Renta

Hola, he recibido una notificación de tramite de alegaciones y me exigen devolver dinero por la deducción de vivienda habitual, tengo mi piso con mi marido desde 2010 pero nunca he confirmado la declaración de la renta hasta este año que la hice sola, 2014-15-16 la hacía conjunta con mi marido, que documentos puedo alegar si no he confirmado cantidades antes del 2013? Mi marido si que ha confirmado la declaración de la renta todos estos años, un saludo

#2

Re: Perdida derecho a deducir por vivienda habitual en IRPF y devolución - Declaración de la Renta

Si cuando presentaste las Declaraciones Conjuntas, las cantidades aplicadas a la deducción por inversión en vivienda habitual, se hicieron por la totalidad de las cuotas pagas ( 50% de cada cónyuge) , solo tienes que comunicar esta inclusión de tu 50% en la Declaración Conjunta.

Si en los ejercicios 2014-15-16 de Declaraciones Conjuntas , no tienes incluido tu 50% de las cuotas de hipoteca, ha sido un error de confección y estando todavía vigentes dichos ejercicios, debes presentar una rectificación de dichas Declaraciones, incluyendo tu 50% y solicitar la devolución de ingresos indebidos de dichos ejercicios.

Saludos