Acceder

Compatibilidad Fondos de Inversion y Subsidio Familiar

2 respuestas
Compatibilidad Fondos de Inversion y Subsidio Familiar
Compatibilidad Fondos de Inversion y Subsidio Familiar
#1

Compatibilidad Fondos de Inversion y Subsidio Familiar

Buenas a todos,

Primero disculpar mi ortografia, mi teclado no me permite escribir algunas letras.

Comento mi situacion, a nivel de inversion poseo alrededor de 10.000 E en fondos de inversion que he ido acumulando a lo largo de varios anhos, basicamente como una inversion a largo plazo para estudios de mi hijo. 

Ahora voy a quedarme en situacion de desempleo, espero poder encontrar algo antes de acabar la prestacion, pero me surge la duda, de si no fuera asi, y deberia solicitar la ayuda familiar, seria compatible con dicha inversion en fondos de inversion? Mi idea seria intentar no retirar ni tampoco aportar obviamente. Segun tengo entendido solo tributare el dia que haga un reembolso, no se si afectara de igual manera para calcular dicha prestacion.

Un dato que se me olvido es que mi mujer gana una cantidad que no llegaria a 3x 75% SMI, aunque esta bastante cerca. 

Gracias de antemano

Un cordial saludo

#2

Re: Compatibilidad Fondos de Inversion y Subsidio Familiar

No sé los requisitos para poder acceder a la ayuda que pretendes acceder.

De todas formas en los subsidios por desempleo y en los requisitos económicos, se suele incluir: El rendimiento presunto del patrimonio, fondos de inversión o planes de jubilación, aplicando a su valor el tipo de interés legal del dinero vigente.

Por tanto y en teoría, deberías tener en cuenta que en los fondos de inversión tendrías un presunto rendimiento de 300 euros anuales (3% de 10.000 euros).

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/pdf/hoja_informativa_subsidios.pdf

Un saludo.

 

#3

Re: Compatibilidad Fondos de Inversion y Subsidio Familiar

los ingresos del cónyuge u otros miembros de la unidad familiar no cuentan para el umbral del subsidio de desempleo, hubo una sentencia del Tribunal Supremo en junio que anuló el tener que considerar todos los ingresos de los familiares con los que se convive.

y como te comenta batiscafo, se consideran las rentas reales (salarios, alquileres, intereses, ganancia patrimoniales) más los rendimientos presuntos de inversiones que no producen rendimiento fiscal hasta que se rescatan (fondos de inversión o seguros de jubilación  por ejemplo) al tipo de interés legal del dinero.