Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia por herencia no liquidada por el ayuntamiento en la venta de un bien inmueble y poder desgravarla en la renta

2 respuestas
Plusvalia por herencia no liquidada por el ayuntamiento en la venta de un bien inmueble y poder desgravarla en la renta
Plusvalia por herencia no liquidada por el ayuntamiento en la venta de un bien inmueble y poder desgravarla en la renta
#1

Plusvalia por herencia no liquidada por el ayuntamiento en la venta de un bien inmueble y poder desgravarla en la renta

Hemos vendido una propiedad que se tenía por herencia, el ayuntamiento no nos liquida la plusvalía porque dice que tiene 4 años para hacerlo, por lo que a la hora de hacer la liquidación de la renta, no podremos desgravar ese gasto. Cuando paguemos ese impuesto podremos deducirlo en la renta del año que lo hayamos liquidado?

Gracias,

 

#2

Plusvalia por herencia no liquidada por el ayuntamiento en la venta de un bien inmueble y poder desgravarla en la renta

Pienso que la mejor solución sería en que cuando realicéis el pago, presentéis a la Agencia Tributaria una rectificación de la declaración del año de la venta  y una solicitud de los ingresos indebidos.

Un saludo.

#3

Plusvalia por herencia no liquidada por el ayuntamiento en la venta de un bien inmueble y poder desgravarla en la renta

Me parece ciertamente increíble que vayas a liquidar y te digan que no, que ya si eso... En la mayoría de municipios te la hacen en el momento en que vas. Mira a ver si existe posibilidad de autoliquidar, no es muy difícil si te lees bien las ordenanzas.

No obstante, si presentas el documento y pasan los 4 años sin que te liquiden, quizás hasta te la ahorres. El problema es que pasen 3,5 y te giren intereses. Yo lo presentaría, si no hay obligación de autoliquidar, aunque tarden, no te pueden cobrar intereses puesto que esa demora es culpa suya no tuya.

Un saludo