Acceder

Rescate Plan Pensiones

7 respuestas
Rescate Plan Pensiones
Rescate Plan Pensiones
#1

Rescate Plan Pensiones

Una cuestión más sobre el rescate de PP.

Jubilado en 2014 .Plan Pensiones con aportaciones hechas antes de 2007, y por tanto con derecho a  reduccción del 40% de aquellas hasta 2022, no de lo apartado desde 01.01.2007 .

Caso de que no rescate y lo deje para herederos, ¿se mantiene esa exención del 40% para los herederos aunque hayan pasado más años, o en el 2022 se extingue para mi y para éllos?.

En algún sitio he leído que podía mantenerse y beneficiarse los herederos. Si es así, ¿habría que comunicarlo expresamente?

Gracias.

#2

Re: Rescate Plan Pensiones

Sí, se mantiene. No es necesario comunicarlo expresamente, pero si tus herederos están informados será mejor por si acaso no se dan cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Rescate Plan Pensiones

Gracias Juan.

Si no es mucho abusar, podrías decirme dónde está escrito.

S2

#5

Re: Rescate Plan Pensiones

Muchas gracias por la atención, Juan.

El tema no es exactamente el mismo, aunque lo toca.

Leída la respuesta de la AEAT, yo creo que no contesta al consultante, porque en la contestación habla de "planes suscritos por el mismo", y se está refiriendo a que si tienes 10 planes, es un decir, puedes aplicarte la reducción del 40% en los 10 a la vez, si cumples el resto de condiciones: más de dos años, rescate en el mismo ejercicio, etc. ...pero bueno...

Por acabar de molestar, ¿puedes decirme la dirección de la web donde pueden consultarse esas vinculantes?.

Gracias y saludos,

#7

Re: Rescate Plan Pensiones

Es indiferente que los hayas suscrito para ti mismo para la jubilación o para tus herederos (beneficiarios) por fallecimiento.

Artículo 2. Naturaleza de los planes de pensiones.

1. Los planes de pensiones definen el derecho de las personas, a cuyo favor se constituyen, a percibir prestaciones económicas por jubilación, supervivencia, incapacidad permanente, dependencia y fallecimiento, y las obligaciones de contribución a los mismos. Los recursos necesarios para la financiación, cobertura y efectividad de los planes de pensiones se integrarán en los fondos de pensiones regulados en este reglamento.

Copiado de: Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones.

Un saludo.

 

#8

Re: Rescate Plan Pensiones

Pues yo pincho en el enlace que te puse y me sale una consulta referente al sobrino y heredero de quien suscribió el plan de pensiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.