Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de renta y liquidación provisional

8 respuestas
Declaración de renta y liquidación provisional
1 suscriptores
Declaración de renta y liquidación provisional
#1

Declaración de renta y liquidación provisional

Buenas, . hice la declaración de la renta y me salía a devolver más y ellos me hicieron un liquidación provisional en la que sale menos a devolver. Pero me poné esa parrafado y me asusté ... pensé que ya no me iban a devolver nada porque había se había pasado el plazo. He leído en otra entrada que es mero trámite y que eso quiere decir que lo devuelven. ¿Es así?

Esto es lo que mas me ha liado:

La liquidación provisional que se adjunta, debidamente notificada, interrumpe el plazo de prescripción del

derecho de la Administración Tributaria a practicar liquidación por el concepto y ejercicio a que se refiere

la liquidación provisional, e igualmente, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración

a la imposición de las sanciones que puedan derivarse de esta regularización.

Luego debajo pone :

LIQUIDACIÓN PROVISIONAL

De conformidad con los hechos y fundamentos de derecho que se detallan más adelante y no habiendo

presentado alegaciones, se ha dictado la liquidación provisional que se adjunta.

RESULTADO DE LA LIQUIDACIÓN PROVISIONAL

Como consecuencia de la liquidación provisional realizada por la Administración resulta una cuota a devolver

de XXX .

¿ Sabéis cuánto tiempo tardar en ingresar el dinero?

Gracias

#2

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

No te asustes porque ese párrafo no es más que burocracia. Te devolverán lo que dicen ellos, aunque es posible que posteriormente te inicien un expediente sancionador, en cuyo caso puedes volver a consultar aquí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

Eso leí en otro post.... que es pura burocracia. Lo del expediente sancionador ¿a qué te refieres?, me has asustado un poco. 

Comentame a qué te refieres. Prefiero saberlo con antelación , para saber cómo debo actuar.

Yo espero que todo se quedé en esto y ya está.

#4

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

Gracias por contestar.. que antes se me pasó!

#5

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

Sencillo de entender según veo tus comentarios.

Presentas una declaración con una solicitud de devolución de una cantidad determinada.

La Agencia Tributaria, te envía una liquidación en la no considera correcta esa cantidad y que debe ser menor.

No presentas alegaciones, por lo que se considera que aceptas la liquidación propuesta por la Agencia Tributaria.

Por tanto lo lógica de lo que puede pasar a partir de ahora, es que solamente te devuelvan la liquidación que ha hecho la Agencia Tributaria.

Además, existe la probabilidad de que te sancionen por presentar incorrectamente tu autoliquidación.  Pero puede que no ocurra nada dependiendo de los importes en que haya discrepancia u otras circunstancias.

Al parecer tienes un problema con la movilidad geográfica:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-deduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta?page=49#comentario_3915678

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1744970-irpf-movilidad-geografica#respuesta_1809471

Si es ese fue el motivo del requerimiento, podías haber corregido la declaración y no hubieses tenido el problema.

Y si efectivamente te correspondía, deberías haber presentado alegaciones a la propuesta de la Agencia Tributaria.

Pero si ese es el problema, que puede que sea otra cosa.

Un saludo.

 

 

#6

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

Muchas Gracias por tu comentario!  

Me preocupa el hecho de la sanción por presentar incorrectamente declaración. Porque en realidad fue una equivocación o más bien es que yo  que pensaba que podía acogerme al punto de movilidad geográfica,  es aquí donde ha surgido la modificación que la AEMET ha hecho.

Si alguien me puede informar sobre el tema del expediente sancionador.

 

Un saludo

#7

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

A las alturas que estamos, te aconsejo que no te preocupes porque todo el pescado está vendido.

En mi opinión deberías haber corregido la declaración antes de que hubiese terminado el plazo o como muy tarde, antes de que te hubiesen hecho el requerimiento ya que las devoluciones las suelen hacer en cuestión de días. Si pasaban los meses y no te habían devuelto, deberías haber actuado.

Una vez que has recibido el  requerimiento, si considerabas que te correspondía el beneficio fiscal, deberías haber presentado alegaciones para demostrar que tienes derecho a el.

Pero si dices que fue una equivocación, no te queda más que esperar y a ver si tienes suerte de pasar desapercibida.

Es como yo lo veo.

Un saludo.

 

 

#8

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

El expediente sancionador es el procedimiento para imponerte una sanción por haber solicitado una devolución mayor de la que te corresponde. El importe de la sanción es el 15% de lo solicitado de más. En caso de no recurrir la sanción, tienes un 30% de descuento y si la ingresas en voluntaria otro 25% del resto anterior.

En caso de iniciarte expediente sancionador puedes presentar alegaciones. Si están bien fundamentadas, podrían apiadarse de ti y no sancionarte, aunque es algo difícil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Declaración de renta y liquidación provisional

Gracias por vuestras aclaraciones, espero que todo vaya bien! Ya informaré