Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia

4 respuestas
Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia
1 suscriptores
Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia
#1

Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia

Somos tres hermanos, mi madre falleció dejandome en la legítima estricta, mis hermanos herederos causan perdidas cuantiosas en la empresa, respondo yo de esas deudas como legatario, mi madre era socia con ellos en esta empresa, pueden venir acreedores cintracmi patrimonio?

#2

Re: Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia

¿La empresa es una sociedad mercantil (sociedad limitada o sociedad anónima), o tiene otra forma jurídica?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia

A estas alturas de proceso y nunca me lo habían preguntado. Mercantil, creo

#4

Re: Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia

No,es empresa s.l me imagino por donde vas compañero porque más, menos se lo que es s.l pero... Te agradeceré si me dices algo

#5

Re: Un legitimario estricto tiene que pagar deudas - Herencia

Si es una SL (sociedad limitada), es una mercantil y, en ese caso, la resposabilidad de los socios se reduce a su participación en el capital de la misma. Por tanto, si solamente eres socio, los acreedores no podrán ir nunca contra tu patrimonio, solamente podrán ir contra la sociedad y, en su caso, contra los administradores de la sociedad que supongo que son tus hermanos.

Si tus hermanos son los administradores y están actuado mal, serías tú quien podrías dirigirte contra ellos. Pero eso es ya otra cuestión distinta a la que planteas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.