Acceder

Cambio testamento

1 respuesta
Cambio testamento
Cambio testamento
#1

Cambio testamento

Mi padre acaba de fallecer con el cual desde hace unos años no han permitido que nadie tenga relación con él y mi madre aconsejados por uno de sus nietos.

Hasta el momento que nosotros sabemos tenían testado el usufructo de todos los bienes para el que sobreviviera y luego a partes iguales para sus dos hijos.

Nos tememos por todos los acontecimientos ocurridos en este tiempo de no permitirnos tener noticia alguna sobre mis padres,he incluso prohibición de asistencia a visitas hospitalarias e incluso asistencia a actos fúnebres de toda su familia  que el tipo de testamento fuese cambiado.

Nuestra pregunta es para saber los pasos que debemos realizar para conocer el testamento final sin animo de perjudicar a nuestra madre pero si de destrozarle los supuestos planes de estos nietos.

Muchas Gracias.

#2

Re: Cambio testamento

Lo primero es notificar a todos los bancos el fallecimiento (es suficiente el certificado de defunción del Registro Civil) solicitando el bloqueo de cuentas, etc y anulación de tarjetas en evitación de que alguien meta la mano.

A continuación, pedir el certificado de últimas voluntades para saber qué notario tiene el testamento. Sabiendo eso, se va a la notaría con el certificado de defunción y se pide copia simple del testamento. Si el notario no existe, hay que preguntar en el Colegio de Notarios quién tiene su protocolo y pedirle a él el testamento.

Aquí te explican cómo pedir el certificado de últimas voluntades:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-actos-ultima

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.