Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender terreno por debajo de su valor

5 respuestas
Vender terreno por debajo de su valor
1 suscriptores
Vender terreno por debajo de su valor
#1

Vender terreno por debajo de su valor

he vendido un terreno por 40.000e y en la asesoria (en los papeles de la venta) me han puesto que el precio de venta era de 72.000e, que es el precio que aparece en el impuesto de sucesiones. ¿me perjudica eso en algo?

un saludo.

#2

Re: Vender terreno por debajo de su valor

Quieres decir que en la escritura de venta esta con el valor de 72.000 euros y realmente tu solo has cobrado 40.000 euros ?

Parece que este terreno venia de una herencia, donde el valor asignado en dicha herencia es de 72.000 euros.

En tu Declaración del IRPF donde tienes que declarar esta venta, tendrás que consignar como valor de venta, lo que figure en la escritura de venta (72.000 euros) y como el valor de adquisición es el mismo 72.000 euros , la ganancia o perdida en esta operación es CERO.

A parte de la venta, tendrás que pagar el Impuesto de Plusvalía Municipal por incremento de valor de los terrenos, que son a tu cargo y cuyo importe minora el valor de venta en el IRPF, con lo que si tendrás una perdida a declarar por este pago de impuesto municipal.

El efecto de esta anomalía de consignar un valor superior en escritura de venta que lo realmente cobrado, lo tienes en que esta diferencia de 32.000 euros que lo podrías declarar como perdida en el IRPF, no lo puedes hacer y en su momento compensar con otras ganancias.

No entiendo que hayas admitido estas cosas.

Saludos

 

 

#3

Re: Vender terreno por debajo de su valor

y en caso de no tener otras ganancias (en el irpf), me perjudicaria igualmente?

saludos y gracias por la ayuda.

#4

Re: Vender terreno por debajo de su valor

y otra cosa, para el comprador tiene alguna ventaja esta situacion?

#5

Re: Vender terreno por debajo de su valor

Buenas noches:

Para el comprador tiene ventaja y desventaja.

Tiene que pagar IT de  72.000,00. Pero si la vende por debajo de ese precio tendría pérdidas. 

El IT es más bajo que el IRPF, salvo error, con lo cual, con ganancias o pérdidas, tendría en todos los casos ventaja. 

Saludos.

Post Data. Lo que has hecho es un presunto delito. No creo que te traiga consecuencias. Pero es un presunto delito. No has dicho la verdad en un documento público. 

#6

Re: Vender terreno por debajo de su valor

ha sido un error, lo que yo pensaba que era el precio de venta era en realidad el precio de la adjudicacion de herencia, el precio de venta es por el que se ha vendido en realidad, gracias  por vuestra ayuda, y un saludo.