Acceder

Regularizacion de ibi

2 respuestas
Regularizacion de ibi
Regularizacion de ibi
#1

Regularizacion de ibi

Hola a todos. He recibido una carta de Diputación pidiendome el IBI regulado de 2013, 14, 15 y 2016. En 2016 regulamos el valor catastral, en 2017 y 2018 se ha pagado el nuevo IBI. Me parece a mi que el del 2013 no deberian pedirlo por los años que han pasado. O eso creo yo al decirlo en Diputación me dicen que se cuenta desde la fecha de la regularización, no desde el dia de hoy. Alguien me puede decir algo al respecto??

#2

Re: Regularizacion de ibi

Hacienda considera que la notificación de la regularización interrumpe el plazo de prescripción y vuelve a situarse en 4 años, en un caso idéntico al que describes:

https://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC066472.pdf

con la notificación de cada uno de los actos interruptivos de la prescripción se inicia de nuevo el cómputo del plazo de 4 años para que el Ayuntamiento pueda determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación.

Por tanto, en el caso planteado, dado que, según manifiesta el consultante, la notificación de la propuesta de resolución del procedimiento catastral se realizó en julio de 2016, no está prescrito el derecho de la Administración tributaria para practicar la correspondiente liquidación del IBI del período impositivo 2013 de acuerdo con el nuevo valor catastral determinado

#3

Re: Regularizacion de ibi

Muchas gracias.