Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

5 respuestas
Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad
Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad
#1

Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

Buenas tardes,tengo cotizado 7 años y 10 días ;mi profesión es jefe de logística y almacén, estoy de baja más de un año,la mutua por medio del icam me ha prorogado otros 6 meses la baja it ,cotizaba en la empresa 1800€ netos al mes ahora 954€ al mes 

Tengo lesión tendinosa del cubital anterior de la muñeca izquierda recuperación parcial del tacto 

#2

Re: Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

,... y ¿exactamente, cuáles son tus preguntas?

#3

Re: Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

Buenas,gracias para contestarme
La pregunta es la seguiente:tengo 47 años y cotizado 7 años más estoy de baja desde 14 meses y la empresa por la cual trabaje'me ha despedido ahora cobro desde la S.s ;en febrero tendre'que pasar por tribunal medico, porque'han pasado 18 meses
Puede ser ser que l'icam me dee una incapacidad y de que tipo
Un saludo

#4

Re: Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

Después de pasar por el "tribunal meidico" hay varias posibilidades:

- alta

- resolución con invalidez permanente parcia

- I P Total para la profesión habitual

- IP absoluta

- gran invalidez

 

Aquí te viene muy bien explicado:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982

 

Todo depende de tus lesiones, de tu profesión habitual, así sería el tipo de pensión, si la hubiera.

Respecto al importe, depende del tipo de pensión, de tus bases de cotización, de si es por enfermedad o accidente.

Pero, para poder percibir una posible prestación económica, además de ser declarado por resolución con algún tipo de invalidez, es necesario cumplir una serie de requisitos:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28703#28704

Leelo con mucho detenimiento, es complejo y para poderte asesorar algo más es necesario conocer muchos datos particulares

Suerte y que te mejores.

#5

Re: Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

Muchísima gracias un saludo

#6

Re: Discapacidad por varias minusvalias - Deducción por discapacidad

Durante la baja it pagada por inss la base reguladora viene computada por la incapacidad ;me refiero en 18 meses de baja,la mia era de 60€ diaria,cobrando ahora 954€ mensual