Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calcular el irpf por venta de mi piso

1 respuesta
Como calcular el irpf por venta de mi piso
Como calcular el irpf por venta de mi piso
#1

Como calcular el irpf por venta de mi piso

Hola,buenas tardes me gustaría saber cuánto he de pagar a hacienda por la venta de mi piso,yo compré el piso año 2004 por un valor de 144000 euros y lo he vendido en el 2018 por 165000 euros el piso ha estado alquilado durante 3 años donde he recibido una cantidad de 23200 no sé si esto también lo tengo que añadir a la venta de mi piso y quería saber cómo se calcula el irpf y si se puede saber cuánto me costaría pagar a hacienda,Gracias por su atención.

#2

Re: Como calcular el irpf por venta de mi piso

Los valores de adquisición pueden incrementarse con los gastos ocasionados en la compra (Notaria-Registro-Gestoría-Gastos tramitación hipoteca etc.), así mismo si en las declaraciones de las rentas del alquiler te has deducido como gastos el 3% del valor de Edificación Catastral, estos valores de los 3 años se han de minorar en el valor de adquisición.

El valor de venta tiene como gasto a minorar el Impuesto de Plusvalía Municipal que tienes que pagar tras la venta.

Una vez obtenidos estos valores actualizados de Adquisición y de Venta , la diferencia entre ambos, es la ganancia sobre la tienes que tributar , con la Tarifa de Rentas del Ahorro , donde los primeros 6.000 euros tiene un tipo del 19% .. de 6.000 a 50.0000 al tipo del 21% y el exceso mas de 50.000 al 23%.

Saludos