Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Comisiones Curso Udemy

0 respuestas
Fiscalidad Comisiones Curso Udemy
1 suscriptores
Fiscalidad Comisiones Curso Udemy
#1

Fiscalidad Comisiones Curso Udemy

Soy trabajador por cuenta ajena y estoy barajando la posibilidad, siempre que me salga rentable, de tener unos ingresos extras a través de la venta de un curso online en la plataforma Udemy.

Para el que lo desconozca, Udemy es una plataforma de formación online cuya empresa tiene sede en Estados Unidos y paga una comisión todos los meses vía Paypal a los instructores según las inscripciones al curso.

En teoría no tengo que hacer facturas y tendré un único pagador que es Udemy.

Mis preguntas van orientadas a cómo debo gestionar la fiscalidad de estos ingresos de comisión que recibo vía Paypal:

- ¿Tengo que declarar la actividad económica en Hacienda o por estar trabajando por cuenta ajena bastaría con sumar esos ingresos extras en mi declaración?

- ¿Es necesario darme de alta como autónomo o si los ingresos están por debajo del SMI no sería necesario?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.