Honorarios por Herencia
Buenas tardes. Mis padres están en un litigio con mis tíos por la herencia de mis abuelos, en Asturias. El caso es que este asunto lleva ya varios años en marcha.
Llegados a este punto, les hemos exigidos a nuestros abogados que nos dijesen cuanto nos estaba costando este pleito.
Nos han pasado varias minutas y entre todas ellas ascienden a 66.000 euros. Me parece una auténtica burrada.
Son varias minutas, porque además del procedimiento principal, hay dos recursos de mis tíos que han perdido y están condenados en costas, así como un nuevo procedimiento en ciernes.
Estamos hablando de una herencia de 875000 euros a repartir entre 7 hermanos. A mis padres les tocaría una herencia peritada en 125000 euros, decir aparte que ese peritaje está muy inflado.
Desde el inicio les pedimos que nos diesen presupuesto de lo que nos iba a costar este juicio y siempre nos dieron largas. Dimos 1000 euros en provisión de fondos y lo único que nos dijeron una vez es que con la provisión de fondos teníamos casi todo cubierto, sin embargo ahora nos pasan estas minutas.
A pesar de que mis tíos están condenados en costas, ellos dicen que debemos pagarlo nosotros y que luego ya se les reclamará.
¿Todo esto es normal? Ya sé que debimos exigirles un presupuesto cerrado, pero nunca imaginábamos que nos pasarían una factura tan elevada.
De procurador ya hemos pagado 2000 euros y nos tienen que pasar otra minuta por 2000 y pico euros más.