Acceder

Préstamo de cuantía mensual entre familiares sin plazo de devolución

1 respuesta
Préstamo de cuantía mensual entre familiares sin plazo de devolución
Préstamo de cuantía mensual entre familiares sin plazo de devolución
#1

Préstamo de cuantía mensual entre familiares sin plazo de devolución

Buenos días,

Por desgracia, recientemente me acabo de quedar en paro con un hijo menor a mi cargo y no puedo asumir el coste de la hipoteca. Mis padres llevan dos meses ingresando el importe de la cuota del préstamo hipotecario en mi cuenta.

Un familiar me ha informado de que debo formalizar un contrato de préstamo entre familiares sin intereses y registrarlo en Hacienda. Sin embargo, no sé cómo puedo hacerlo de manera indefinida hasta que encuentre trabajo. Mis padres van a ir prestándome mes a mes el dinero y se lo iré devolviendo como pueda y cuando pueda, esto es, en las cantidades que pueda y con un plazo de devolución determinado.

¿Se puede firmar un contrato bajo estos condicionantes? ¿Hacer uno cada mes sería una locura?

Muy agradecido de antemano por toda la ayuda que podáis préstarme.

Un saludo,

 

Miguel.

 

#2

Re: Préstamo de cuantía mensual entre familiares sin plazo de devolución

En tu situación, yo no haría contrato de préstamo.

Tu familia te está ayudando ante una  emergencia económica.

Los contratos de préstamo entre familiares, se hacen cuando se trata de una cantidad de dinero importante y se estipula  que se devolverá con unos plazos determinados. Lo que se asemejaría a un préstamo que te concede cualquier entidad financiera solo que podrías hacerlo sin intereses..

Es mi punto de vista.

Un saludo.