Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda sobre amortizaciones

3 respuestas
Duda sobre amortizaciones
Duda sobre amortizaciones
#1

Duda sobre amortizaciones

Buenos días

Tengo entendido que aquellas compras amortizables que no superen los 200 € (antes 300€) se amortizan directamente por la totalidad. Mi duda es que si un mueble costó 300€ si puedo amortizar este año los 200 y el resto en los próximos años al porcentaje anual que le corresponda o si por superar esa cantidad debo amortizar desde el primer año al porcentaje correspondiente.

Gracias anticipadas por vuestro interes.

Un saludo

#2

Re: Duda sobre amortizaciones

No, no se puede. Como efectivamente dices se puede amortizar libremente en tanto no supere ese valor. Por lo que si supera tendrás que amortizar utilizando el método que prefieras.

Por otro lado no se porque dices que ahora es 200€. Debo de haberme quedado desactualizado porque en el art.12.3 LIS sigue diciendo que son 300€.

#3

Re: Duda sobre amortizaciones

Si superan el limite establecido, tienes que amortizarlo según tablas , aunque con amortización acelerada que duplica el coeficiente para empresas pequeño volumen de ventas.   En donde esta rebajado de 300 a 200 , la Ley consolidada 27/2014 con fecha 4 de Julio 2018 , no cambia este importe  Art 12 apartado e) ?.

Saludos

#4

Re: Duda sobre amortizaciones

Gracias por tu rápida respuesta. Lo de los 200€ en vez de 300€ me lo dijo el año pasado mi gestor, pero no sabría decirte de dónde lo sacó, pero ya veo que no es cierto y que siguen siendo 300€

Un saludo